• Esta medida afectará a aplicaciones como Repost o Nearby
Instagram logo

Instagram ha cambiado la política de uso de la red social y, a partir del próximo 3 de diciembre de 2015, bloqueará todas las nuevas aplicaciones de terceros que quieran tener algún tipo de acceso su ‘timeline’, según ha informado Europa Press.

La mayor parte del consumo que se realiza de la aplicación de Instagram proviene de su sitio oficial

La plataforma quiere, poco a poco que todas las posibilidades que ofrece la red estén bajo su sello oficial. Hasta el momento, lo último de la compañía había sido crear Boomerang, una aplicación para crear vídeos, pero ahora ha dado un paso más para estar más cerca de su propósito.

Lea también: Instagram supera la barrera de los 400 millones de usuarios

Lea también: Google y Apple retiran InstaAgent: La app que robaba contraseñas de Instagram

La mayor parte del consumo que se realiza de la aplicación proviene de su sitio oficial en lo que a su ‘timeline’ se refiere, menos del 0,5 por ciento se produce a través de terceros, pero sí que existen otras apps externas, como Repost o Nearby, cuyo uso está basado en ver las publicaciones de la pestaña de inicio e interactuar con ellas.

FECHA LÍMITE, JUNIO DE 2016

Según explica Techrunch, la API que permite el acceso al ‘feed’ será cerrada próximamente, concretamente el 3 de diciembre de este año para nuevas aplicaciones, pero las ya existentes tendrán hasta junio de 2016 para adaptarse a la nueva política antes de que sean denunciadas a las respectivas tiendas de los sistemas operativos móviles.

De esta manera, los recursos humanos y materiales que la compañía usa hasta el momento en esa API pasarán a utilizarse en beneficio de sus funcionalidades oficiales para mejorar la experiencia del usuario.

Además de este gran cambio, Instagram también va a bloquear a las aplicaciones cuyo nombre incluya la palabra “Insta” o la palabra “Gram”, de forma que no se identifiquen directamente con el servicio. Las apps tampoco van a poder darle a “me gusta” automáticamente ni encontrar amigos.

Lee además:

Instagram actualiza su formato Web con nuevas posibilidades

Instagram enciende las redes tras censurar esta foto por considerarla sexista

contador