huaweicb
Huawei.

El coloso chino tecnológico, Huawei, ha afirmado que llegará a los 100.000 millones de dólares en ingresos para finales del presente año.

Así lo hizo saber uno de los altos cargos de la compañía, Eric Xu, en declaraciones a la 'CNBC': "Alcanzaremos la marca de los 100.000 millones sin problemas", adujo.

Con todo, Huawei generó unos ingresos de unos 49.000 millones de dólares durante los seis primeros meses de 2018, mientras que el año pasado, la firma se quedó en los 92.500 millones de dólares ingresados en caja.

Hasta el momento, el crecimiento de la compañía se está viendo impulsado por la diversificación de sus negocios que están permitiendo a Huawei situarse como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por cuota de mercado, por delante incluso de Apple.

La compañía anunció además el pasado 23 de abril que invertirá 655 millones de euros en el desarrollo de la tecnología 5G durante este año. "Somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo", aseguróTony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España.

Noticias relacionadas

contador