• InstaAgent realizaba un seguimiento de las personas que visitaban un perfil de Instagram
Instagram logo

Apple y Google han eliminado InstaAgent de sus respectivas tiendas de aplicaciones tras descubrir que la 'app' robaba las contraseñas de los usuarios y realizaba publicaciones en la red social sin solicitar permiso, según informa Europa Press.

Los usuarios que la tengan instalada en el teléfono y la hayan usado deberán desinstalarla y cambiar la contraseña de Instagram

InstaAgent es un cliente de Instagram que promete realizar un seguimiento de las personas que visitan tu cuenta de Instagram, pero la aplicación almacenaba de forma no cifrada los nombres y contraseñas de los usuarios y los enviaba a un servidor remoto. Además, publicaba imágenes no autorizadas.

Lea también: La exitosa modelo que 'huye' de Instagram y denuncia que la red social es una farsa

Instagram no permite la utilización de aplicaciones de terceros para subir fotos a la red social y desaconseja utilizar este tipo de aplicaciones, en general. InstaAgent ha sido el número uno de descargas gratuitas en Reino Unido y Canadá lo que supone un peligro para los miles de usuarios que acostumbraban a usarla. En Google Play, InstaAgent contaba con entre 100.000 y 500.000 de descargas, unas cifras parecidas a las que tenía en la App Store, según cuenta el medio Macrumors.

La aplicación ya ha sido borrada de ambas tiendas de aplicaciones. Sin embargo, los usuarios que la tengan instalada en el teléfono y la hayan usado deberán desinstalarla y cambiar la contraseña de Instagram para asegurar así su privacidad.

INSTAGRAM SUPERA LA BARRERA DE LOS 400 MILLONES

Recientemente, Instagram confirmó que ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento en los últimos tres años superior al de otras redes sociales como Twitter, que cuenta con 100 millones de usuarios menos.

Para conseguir posicionarse como una de las plataformas referentes en el mundo de la fotografía online, Instagram ha llevado a cabo en el último año una serie de actualizaciones con el objetivo de prolongar el tiempo que sus usuarios permanecen conectadosen su plataforma.

Lee además:

Instagram actualiza su formato Web con nuevas posibilidades

Google Maps estará disponible sin conexión a Internet en Android

El nuevo iPad Pro de Apple llega esta semana a España

contador