• Para su uso, será necesario descargar zonas del mapa
  • Aún no estará disponible en España
google silicon valley

Google ha actualizado su aplicación de Google Maps para Android de cara a permitir que los usuarios naveguen y busquen cómo llegar a su destino sin necesidad de conexión a Internet. Pronto la función llegará también a iOS, según informó la compañía a través de su blog oficial y recoge Europa Press.

A la hora de realizar viajes de más de 50 kilómetros desde determinado punto, será necesario realizar varias descargas

Para poder hacer uso de esta nueva opción, que no está disponible en España de momento, es necesario descargar zonas del mapa de 50x50 kilómetros que, una vez se utilice la aplicación, se cargarán automáticamente sin necesidad del uso de datos o WiFi. Estas zonas se descargan buscando el nombre de una ciudad, abriendo su ficha y yendo a Menú > Descargar zona sin conexión. Tal y como se explica en el gif que ha proporcionado Google y que se muestra a continuación, el último paso a realizar es ajustar la zona del mapa que cumpla el requisito de longitud y darle a la opción de descargar.

Lea también: Google Maps revoluciona las redes: Android se burla de Apple con una polémica imagen

De momento, las áreas de descarga no se ajustan a la totalidad de un país, estado o comunidad autónoma, por lo que a la hora de realizar viajes de más de 50 kilómetros desde determinado punto, será necesario realizar varias descargas, cuenta Europa Press.

En cualquier caso, una vez se tiene descargado el mapa en el dispositivo Android ya se pueden realizar búsquedas dentro de dichas dimensiones y que el mapa lleve al usuario hasta donde quiera ir sin necesidad de que gaste todos los datos de su tarifa.

La nueva versión de la aplicación comenzará a llegar a los usuarios de casi todos los países de forma gradual a partir de este martes 10 de noviembre. En el caso de España, de momento no estará disponible ya que Google no cuenta con mapas propios y utiliza los de terceros, lo que no le hace posible proporcionar su descarga.

"INCLUSO PUEDES OBTENER DIRECCIONES PASO A PASO"

“Antes sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, puntualiza la compañía estadunidense.

La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS.

Lee además:

Google activa 'About me', una herramienta para controlar la información personal que mostramos

El hombre que compró 'Google.com' desde Google... durante un minuto

Másmóvil a por Amazon y Google: lanza un servicio de informática en la 'nube'

contador