MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Las mujeres ocupan actualmente solo el 20 por ciento de los empleos en el sector de la alta tecnología, según los datos de marzo de Cybersecurity Ventures, y para solucionar esta brecha, la iniciativa Girls4Tech espera formar a un millón de niñas en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en 2025.

Girls4Tech, que este año cumple su quinta edición, es un proyecto encabezado por Mastercard se llevará a cabo el 18 de mayo, en Madrid, durante la final regional del evento Technovation, en la Universidad Carlos III, en el que participarán más de 500 niñas.

Este programa STEM, con un enfoque práctico, ha llegado ya a más de 400.000 niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años en 25 países, 9 de ellos europeos (3.110 niñas), unos datos que duplican los objetivos que se habían marcado para 2017.

Los autores de la iniciativa manifiestan estar "convencidos de que la igualdad de género en tecnología nos permitirá hacer de nuestras empresas (y de nuestra sociedad en su conjunto) sitios mejores y más fuertes", según Susan Warner, vicepresidenta sénior de Programas de Voluntariado Global en Mastercard.

Además, Mastercard ha lanzado Girls4Tech 2.0, una nueva plataforma diseñada para mantener el contacto entre estudiantes de mayor edad (entre 13 y 16 años), que aspira a "mantener vivo el entusiasmo" de las jóvenes en las disciplinas STEM.

Así, se busca mejorar una situación actual en la que solo una de cada 20 jóvenes en el mundo optaba en 2017 por una de estas carreras, según datos del Foro Económico Mundial.

contador