ep dyson anuncianueva aspiradoracable dyson v11 absolute un 20 mas poten
Dyson anuncia su nueva aspiradora sin cable Dyson V11 Absolute, un 20% más potenDYSON

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Dyson ha anunciado su nuevo modelo de aspiradora sin cable Dyson V11 Absolute, que funciona con el motor digital V11, y ofrece una potencia de succión un 20 por ciento mayor que el modelo Dyson Cyclone V10.

Dyson V11 Absolute es la aspiradora sin cables "más potente e inteligente" de la compañía. En su interior se encuentra el nuevo motor digital V11, que gira a una velocidad de hasta 125.000 revoluciones por minuto, y al que se han incorporado tres difusores.

Como detallan desde Dyson, los dos primeros difusores "enderezan el flujo de aire y reducen la turbulencia", mientras que el tercero, "reduce el ruido y mejora la acústica". La aspiradora sin cable integra, además, tres microprocesadores para optimizar su rendimiento, que monitorizan hasta 8.000 veces por segundo.

De esta forma, la potencia de succión que ofrece Dyson V11 Absolute es un 20 por ciento mayor que su predecesora, la aspiradora Dyson Cyclone V10, según apuntan desde la compañía.

Además de "mejorar el rendimiento", el objetivo de la compañía con este nuevo modelo de aspiradora sin cable era "optimizar la limpieza", como ha señalado el fundador e ingeniero jefe de Dyson, James Dyson.

En este sentido, Dyson V11 Absolute, y el modelo Absolute Pro, incluye el cepillo High Torque, que está compuesto de cerdas duras de nylon y filamentos de fibra de carbono antiestáticos. El motor digital que integra hace que gire hasta 60 veces por segundo.

El cepillo High Torque se complementa con el sistema DLS, que detecta la resistencia de la barra del cepillo, hasta 360 veces por segundo, y se comunica con el motor y los microprocesadores para ajustar la potencia de succión al tipo de superficie que está aspirando.

El sistema de filtración completamente sellado de la aspiradora captura el 99,97 por ciento de las partículas de un tamaño de hasta 0,3 micras, y expulsa aire limpio. Un sistema de 14 ciclones, que generan potencias de 79.000G, expulsan las partículas microscópicas, como el polen y las bacterias, al cubo.

La nueva aspiradora sin cable de Dyson presenta, además, una pantalla LCD en la parte trasera, que muestra información sobre el rendimiento actual y la batería restante, y permite seleccionar distintos modos de potencia. Notifica, asimismo, de la limpieza de los filtros y de posibles obstrucciones.

La batería que incorpora Dyson V11 Absolute ofrece una autonomía de hasta 60 minutos, en función de la potencia del modo de limpieza seleccionado, el accesorio y el tipo de suelo.

La familia de aspiradoras sin cable Dyson V11 consta de tres modelos: Absolute (649 euros), Absolute Pro (679 euros) y Animal+ (599 euros), y estará disponible en España y Portugal a partir de abril.

VENTILADOR DYSON PURE COOL ME

Dyson también ha anunciado el ventilador Dyson Pure Cool Me, su "primera máquina personal de tratamiento de aire", que cuenta con la tecnología Core Flow de la compañía, que permite controlar la dirección de la corriente de aire que produce. Incorpora, a su vez, una oscilación de 70 grados.

Dyson Pure Cool Me incorpora un filtro HEPA, que captura el 99,95 por ciento de las partículas microscópicas, como pueden ser el polen, las esporas de moho o las bacterias. Al mismo tiempo, el carbón activado absorbe y atrapa los gases, olores y el humo en el hogar (como los compuestos orgánicos volátiles). Este filtro puede atrapar partículas de hasta 0,1 micras, es decir, 300 veces más finas que un cabello humano.

La pantalla LCD que presenta muestra información sobre la velocidad del flujo de aire, los distintos modos y el estado del filtro. Cuenta, además, con un temporizador de entre 30 minutos y ocho horas.

Los ventiladores purificadores personales Dyson Pure Cool Me estarán disponibles en diferentes colores: blanco/plata, negro/níquel y bronce/cobre. De momento, en España, solamente se comercializará el modelo blanco/plata.

Asimismo, la compañía ha recogido en un comunicado su nueva generación de luminarias inteligentes Dyson Lightcycle, lámparas de trabajo que replican la luz natural y que han sido diseñadas para mejorar la agudeza visual, y que presentó a finales de enero en París.

Esta luminaria tiene tres LED de luz cálida y tres LED de luz fría. Así, la luminosidad varía desde 100 hasta más de 1.000 lux, mientras que el color se puede ajustar desde la calidez de 2.700 grados Kelvin hasta el frescor de 6.500 grados Kelvin.

La compañía asegura la luminosidad y la calidad de la luz de Dyson Lightcycle se mantiene durante 60 años, debido a la tecnología Heat Pipe, un conducto de cobre sellado al vacío con una gota de agua en su interior, que pasa de estado líquido a gaseoso, disipando el calor a lo largo del conducto durante su condensación.

La luminaria Dyson Lightcycle se comercializará en versiones de sobremesa y de pie, en dos colores: blanco/plateado y en negro. De momento, en España estará disponible la versión de sobremesa en ambos colores, y a un precio de 599 euros.

contador