• El teclado, una fuente de sorpresas
  • Evita malas pasadas a la hora de recibir un mensaje
iphone6_portada_630

Los teléfonos iPhone se han consolidado en los últimos años como uno de las grandes referencias del mercado de la tecnología. Estos dispositivos son conocidos, además de por su viabilidad, por la gran cantidad de opciones que ofrecen a los usuarios y por todas las innovaciones que incluyen cada vez que Cupertino saca a la venta un nuevo modelo.

Con el tiempo, estas opciones se han ido incrementando hasta el punto de permitir una serie de recursos tan sorprendentes que la mayor parte de los usuarios los desconoce. La revista Forbes ha elaborado un artículo en el que recopila diez de las cosas más desconocidas, a la par que útiles, que se pueden hacer con un iPhone.

Lea también: Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

1- Borra un mensaje solo con agitar el iPhone

Esta opción se habilita cuando un usuario está escribiendo un mensaje de texto (SMS) que, al final, prefiere borrar. Con solo sacudir el teléfono, el propio sistema le dará la opción de eliminar el mensaje.

2- Un recordatorio que lleva al lugar perfecto en el momento justo

Esta es la herramienta perfecta para los más despistados. Apple ha incluido en el iPhone una app que se llama 'Reminders'. Su funcionamiento es simple, se incluyen notas que saltan automáticamente cuando se pasa por el lugar relacionado con este recordatorio. Por ejemplo, se quiere comprar un libro pero siempre se olvida, pues bien, el teléfono avisará cuando se pase por delante de la librería que se indicó.

3- Ocultar el aviso de mensaje de texto recibido

Los mensajes pueden deparar más de una sorpresa. Por suerte, los iPhone cuentan con una herramienta, Show Preview, que permite deshabilitar los avisos de SMS recibido y ayuda a evitar más de un contratiempo.

4- Apple te ayuda a recordar

Muchas veces se escribe un mensaje y después se olvidan los detalles. Sin embargo el iPhone permite recuperar esta información con solo deslizar la pestaña del mensaje hacia la izquierda.

5- Cargar la batería más rápido

Este es un recurso muy útil para las personas que tienen poco tiempo para cargar el iPhone. Simplemente hay que dejarlo cargar en modo avión y el teléfono recuperará la energía de una forma más rápida.

6- Programar el reproductor de música

¿Quieres irte a la cama escuchando música y sin la preocupación de quedarte sin batería para el día siguiente? El 'Timer' de iPhone permite determinar a qué hora deja de funcionar el reproductor para que te puedas quedar dormido sin que el móvil se quede sin batería para el día siguiente.

7- El truco para hacer selfies sin el famoso palo

No todo el mundo necesita un palo para hacer una foto selfie, ya que los iPhone permite capturar imágenes desde los botones destinados a los auriculares. De esta forma, se puede obtener la imagen sin perder detalle de lo que aparece en pantalla.

8- Una vibración personalizada

Muchas veces vibra el teléfono y no sabemos quién nos ha escrito. Ahora, con esta opción, podrás saber quién te ha mandado un mensaje sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Esta opción se encuentra en 'Sonidos' y en 'Create New Vibrate'.

9- Dejar las mayúsculas activadas

En muchas ocasiones, se quiere escribir un mensaje con palabras enteras en mayúsculas pero no resulta tan sencillo como parece. Sin embargo, es muy fácil conseguir cambiar las órdenes del teclado para que el corrector no devuelva la forma de escritura a las minúsculas. Simplemente hay que presionar dos veces seguidas el botón de mayúsculas, según ha recordado el portal RPP Noticias.

10- Más opciones a la hora de escribir un texto

Las letras del teclado ocultan secretos. Su cara visible es solo una letra, pero si se mantiene presionado el botón, aparecen opciones útiles y a la vez curiosas.

Lee además:

¿Te quedas sin espacio en tu iPhone? Cinco trucos para ahorrar almacenamiento en tu smartphone

Las siete curiosidades sobre Apple que cambiarán tu forma de ver la firma

Once divertidísimos juegos para iPhone que no todo el mundo conoce

contador