• Mark Zuckerberg es considerado el mejor CEO de 2015
  • La mejor medida de seguridad Windows Hello
mark zuckerberg, facebook

El año 2015 ha sido un año muy fructífero para sector tecnológico. Pero es importante conocer cualés serán los nombres harán que este período pase a la historia.

Lea también: 4 tendencias tecnológicas que marcarán la diferencia en el año 2016

Por ello, en CNN han decidido ofrecer un listado que reconoce lo mejor que se presentó durante este año. Como es el caso del Touch 3D de Apple, que se considera una de la mejores una de las mejores innovaciones del año. Apple ofrece este desarrollo único con la nueva característica del iPhone 6S’ Touch 3D. El Touch 3D mide qué tan fuerte tocas la pantalla. Funciona como un clic derecho, Apple te permite presionar fuerte para dar un vistazo a los links, saltar a los contactos frecuentes o mirar una “foto en vivo”.

La atención de los medios de tecnología en el 2015 se la llevó el Apple Watch.

Además, para CNN la nueva característica de Google, Now on Tap es el mejor software de 2015. Now on Tap fue lanzado en octubre, exclusivamente para la última versión de Android. Desde cualquier sitio web o app en tu smartphone Android, puedes presionar el botón de inicio y obtener información instantánea sobre lo que ocurre en tu pantalla. Y le puedes ladrar comandos o hacer preguntas relacionadas con lo que estás viendo.

Por otro lado, Mark Zuckerberg ha tenido un 2015 sin igual. Las acciones de Facebook están a la alza y la empresa lanzó un puñado de características innovadoras, incluyendo la búsqueda universal. Pero sus contribuciones fuera de Facebook son aún más impresionantes. Él aumentó sus esfuerzos en filantropía, dotando de internet a países en desarrollo y ayudando a mejorar la educación de estudiantes en riesgo. Zuckerberg también anunció que pronto se convertirá en padre, por ello CNN le nombra el mejor CEO.

Lea también: Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

También aparece en esta lista Steve Jobs, pero en forma de película. La brillante y controvertida historia que narra Danny Boyle es una de las mejores presentaciones del ejecutivo de la tecnología. Claro, la película se concentró en algunos de los peores momentos de Jobs. Pero el guionista Aaron Sorkin encontró una manera de interesarnos en una historia sobre códigos de computadora, acuerdos y presentaciones en Keynote.

Las acciones de Facebook están a la alza y la empresa lanzó un puñado de características innovadoras

Ahora podemos conectarnos casi en cualquier sitio, pero el Wi-Fi de los aviones es prácticamente inútil. Eso está a punto de cambiar. Gogo, la empresa que genera Wi-Fi para dos tercios de los aviones estadounidenses, lanzpo una nueva tecnología Wi-Fi en noviembre que será hasta 7 veces más rápida que la velocidad actual en vuelo. Pronto podrás ver Netflix en el avión. Por ello es lo mejor de internet en 2015.

También hay una mención a la seguridad en este listado y como las contraseñas son una parte necesaria de la vida actual pero no vienen sin problemas: se olvidan fácilmente o son fáciles de adivinar. Windows Hello de Microsoft resuelve todos esos problemas permitiéndote acceder a tu PC con tu rostro. Sólo mira hacia tu PC y listo. Ninguna otra noticia captivó la atención de los medios de tecnología en el 2015 tanto como el Apple Watch.

Lea además:

8 aplicaciones que no pueden faltar en un 'smartphone' si eres periodista

Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

Seis aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo

contador