• Un hecho, que este país oriental no tuvo en cuenta, y eligió esta palabra para su contraseña en Facebook
  • Un joven escocés logró 'hackear' la página oficial en la red social en menos de un segundo
kim_jon_un_Corea del Norte_630

En esta época tecnológica donde vivimos rodeados de claves de acceso para todas nuestras gestiones, nuestros dispositivos y nuestras grandes compañeras como son las redes sociales, es fundamental saber elegir las contraseñas para poder mantener segura toda la nuestra información

Corea del Norte no tuvo en cuenta la seguridad con esta contraseña en Facebook que tardó en ser hackeada

Por ello, los expertos en seguridad recomiendan alejarnos de las contraseñas que son fáciles de recordar, porque pueden ser peligrosas para nuestra privacidad. Claves como la secuencia numérica ‘1234", "contraseña” o en su término anglosajón ‘password’, pueden ser peligrosos. Un hecho que tuvo en cuenta el creador de la cuenta de Facebook de Corea del Norte, ya que un joven escocés hackeo esta cuenta poniendo la palabra ‘password’ cuando le pidieron la contraseña.

Lea también: Corea del Norte apoya al 'profético' Donald Trump

Según indica Market Watch, Andrew McKean de 18 años de edad, consiguió su objetivo de manera rápida después de descubrir el sitio web estaba usando ‘admin’ para su identificación y "password" para la contraseña . El joven de origen escocés controló la página, hasta que se canceló es página de Facebook el pasado martes.

¿CÓMO HACKEAR FACEBOOK?

El término hacker tiene muchas veces connotación negativa pero en ocasiones como esta se demuestra que los hackers son expertos en seguridad y que sus conocimientos también se pueden utilizar para mejorar los sistemas. Anand Prakash es un joven hacker de 22 años de una pequeña ciudad de la India a 250 kilómetros de Nueva Delhi. Anand se dedica a cazar recompensas en la red.

El joven estudia y analiza los sistemas de seguridad de diferentes compañías y plataformas con el objetivo de informar a las empresas. La versión beta de Facebook puso la seguridad de todos sus usuarios en grave riesgo durante aproximadamente unas 72 horas. La vulnerabilidad permitía explotar el algoritmo de "¿Has olvidado tu contraseña?" mediante un ataque de fuerza bruta, según recoge la información de 'gizmodo'.

Anand lograba mediante este sistema acceder a toda la información personal del usuario, mensajes, fotografías, vídeos e incluso tarjetas de crédito que el usuario tuviese asociadas a su cuenta de Facebook. Como hacker de 'sombrero blanco' que es, Anand notificó de inmediato a Facebook el fallo que había encontrado. A continuación la red social tomó medidas para solventar su error y recompensó con 15.000 dólares al joven hacker.

Lee además:

Spotify se integra dentro de Facebook Messenger

Anonymous publica datos personales de Donald Trump

Detienen en Brasil al vicepresidente de Facebook en Latinoamérica por no dar datos de WhatsApp

contador