• No ir a una 'propiedad privada, callejones oscuros o áreas que normalmente no iría si no estuviera jugando el juego', se encuentra entre las recomendarciones
  • Accidentes, lesiones e incluso robos ya se han detectado y se han puesto en conocimiento de los diferentes cuerpos de seguridad
  • El videojuego transforma el barrio donde vives en el hábitat de los populares monstruos de bolsillo haciendo uso de la geolocalización
Pokemon Go

El último videojuego de la saga Pokemon se ha convertido en toda una revolución a nivel mundial. Jugadores de todo el mundo pasean por las calles de su ciudad rastreando con las cámaras de sus móviles todos los rincones en busca de Pokemons que poder sumar a su colección. La nueva moda ha provocado los primeros problemas de seguridad, hasta tal punto que la Policía de San Francisco ha emitido un comunicado a través de Facebook en el que dan una serie de consejos para jugar de forma segura para el usuario y el resto de personas.

Ir caminando por la calle y poder capturar pokemons que salen de entre los árboles o los edificios es la premisa de Pokémon Go! el nuevo juego de Pokemon Company que ha revolucionado a los más fans, y los que no lo eran tanto. La aplicación lleva sólo unos días disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y ya se ha convertido en toda una moda.

Los Pokemon -los 150 primeros de la franquicia- aparecen de improviso por lo que para capturarlos todos hay que andar mucho cuidado por las calles

Los Pokemon -los 150 primeros de la franquicia- aparecen de improviso, algunos tipos más frecuentes en ciertas zonas y horas, por lo que para capturarlos todos hay que andar mucho -cuidado con el tráfico-. Y al andar, también encontramos las llamadas pokeparadas, unos puntos de abastecimiento de color azul en los que podemos obtener pokeballs, huevos de Pokemon y objetos para recuperar energía, entre otros.

Tras varios accidentes y situaciones en las que se han visto comprometida la seguridad de los jugadores, la Policía de San Francisco ha emitido un comunicado que recoge algunos de los consejos más a tener en cuenta:

- Debes conocer el entorno y prestar mucha atención la zona por ala cual estás caminando.

- Mira por donde vas, por favor, no mires hacia abajo, hacia tu teléfono, mientras cruzas una calle, bajas de los autobuses, o incluso cuando caminas por la calle. Por favor, obedezca las leyes de tránsito.

- No corras entre los árboles u otras cosas que estén sobre la acera; una caída puede ser muy dolorosa.

- No conduzcas o andes en bicicleta/monopatín mientras interactuas con la aplaicación

- Debes saber, en todo momento, dónde están tus hijos jugando con la aplicación. Establece con ellos límites sobre dónde pueden ir y desde donde no pueden pasar para tratar de conseguir nuevos Pokemon.

- Informa a tus hijos, o niños a tu cargo, sobre el peligro que tiene que se acerquen personas extrañas en la vida real.

- No entres en una propiedad privada, callejones oscuros o áreas a las que normalmente no iría si no estuvieses jugando con Pokemon Go.

La carta de la Policía de San Francisco concluye con un "Cuídense y disfruten".

Lea además:

Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

'Pokemon Go' aumenta en 13.000 millones de euros el valor de Nintendo

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

contador