Un grupo de desarrolladores rusos han creado una sencilla página web para comprobar de manera rápida si tu cuenta de correo ha sido hackeada. Con tan sólo introducir la dirección sabremos automáticamente si nuestra cuenta está comprometida.

Después de las últimas filtraciones de fotografías comprometidas de actrices de Hollywood y de los indicios que apuntan a que tal filtración se produjo desde cuentas hackeadas de iCloud, el sistema de correo de Apple, conviene extremar las precauciones en cuanto a seguridad cibernética se refiere.

Más aun tras la noticia de que más de cinco millones de cuentas de Gmail, el servicio de correo de Google y Yandex, uno de los clientes de correo más populares de Rusia, fueron hackeadas, exponiendo los datos de sus usuarios.

Para comprobar si nuestra dirección es una de las comprometidas, solo tenemos que ingresar en la web 'isleaked.com', que sirve para comprobar si los datos de una cuenta concreta están en la lista de afectados. Si el usuario no desea introducir su correo electrónico en una página desconocida, puede sustituir tres caracteres con asteriscos y la página mostrará la lista de los posibles correos electrónicos. El sitio web está en ruso, pero se puede obtener una traducción aproximada a través de Google Translate.

Pero hay que ser cauteloso. Muchos defraudadores están aprovechando la oportunidad para conseguir contraseñas, por lo que no debemos dar nunca nuestro nombre de usuario y contraseña en la misma web, ya que los cibercriminales a menudo recurren a este método para robar todavía más datos.

Todavía no se conoce la identidad de los responsables del robo de datos, aunque los investigadores no se sorprenderán si se descubre que la infracción se originó en un foro ruso. Los 'hackers' de Rusia y de Europa de Este ya han resultado sospechosos de numerosos fallos de seguridad, incluido el robo de datos de la cadena comercial estadounidense Target, que reveló decenas de millones de identidades de sus clientes.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Hackers declaran la guerra a Sony: bloquean su web y amenazan con una bomba a su presidente

- El FBI investiga si Rusia participó en un ataque hacker a JP Morgan

- ¿Por qué Google está revisando los correos de Gmail?

contador