• Una imagen en buena calidad es esencial en el nuevo entorno web
jovenes, redes sociales, ordenador

Las imágenes dentro del entorno web son clave para atraer y mantener a los lectores dentro de tu página. Google se ha convertido en uno de los principales recursos para obtener imágenes gratuitas, pero está limitado en cuanto a derechos de uso y calidad. Aquí presentamos cinco webs donde descargar imágenes gratis y de alta calidad.

America Economía ha recopilado un listado con cinco páginas web donde puedes descargar gratis imágenes en alta calidad para tus trabajos.

1. Creative Commons Search: Esta web no es un banco de imágenes al uso. A través de un buscador, encuentra contenidos libre de derechos entre los distintos bancos de imágenes que hay en internet, incluyendo Google Imágenes y Flickr.

Lee también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

2. MorgueFile: Aqui se pueden encontrar multitud de imágenes de uso libre, especialmente para proyectos creativos y de publicidad. Un requisito que ponen aquí es anotar el crédito de las fotografías descargadas. Además recomiendan ponerse en contacto con el autor para obtenerlas.

3. FreeImages: Es la evolución de una plataforma anterior que tuvo mucho éxito como banco de imágenes, conocido como SXC.hu. Es necesario registrarse para poder acceder, aunque según America Economía, no inundan tu cuenta de correo con publicidad o spam. Esta web permite la descarga gratuita, aunque incluye algunas opciones de pago como servicio premium.

4. Open Clip Art Library: En esta plataforma no encontrarás imágenes en jpg, sino en forma de vectores. Ofrece la posibilidad de descargarse estos archivos en formato PNG o SVG, según el uso que se le vaya a dar. Su librería está formada por casi 80.000 imágenes.

5. Unplash: Muchos usuarios le definen como la mejor fuente de imágenes de internet. Las fotografías pueden ser utilizadas con cualquier fin, incluyendo el comercial e incluso para ser editadas. Las imágenes cuentan con una gran calidad estética y no es necesario pedir autorización al autor para su uso.

Lee además:

Cinco sitios en internet para desconectar de la rutina

WhatsApp Web: Cinco razones para no usarlo

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

contador