dineroinversion6

La actividad de todos los líderes empresariales está determinada e influenciada por una serie de parámetros a los que debe dar respuesta de una forma rápida y eficaz. Por ello, desde Forbes muestran los cinco libros que contienen lecciones imprescindibles para conseguir estas soluciones, siguiendo además el ejemplo de grandes personalidades del siglo XX.

Algunos históricos dirigentes políticos norteamericanos sirven de referencia en estos libros

Esta lista de Forbes con los cinco libros cruciales para el desarrollo profesional de un líder empresarial se presenta como una gran ayuda para conocer y saber manejar con maestría los diferentes desafíos y responsabilidades del día a día en la alta dirección.

Lea también: Los diez libros imprescindibles para este verano

A continuación, reproducimos las recomendaciones de Forbes:

- El paso del poder, de Robert Caro: Esta obra supone la cuarta entrega de la serie de este autor sobre Lyndon Johnson. Caro basa su narración en las siete semanas de transición tras el asesinato de Kennedy e ilustra los desafíos a los que Johnson tuvo que hacer frente, mostrando como un hombre llevó la calma al liderazgo en un periodo de tragedia.

- Benjamin Franklin: una vida americana, de Walter Isaacson: El autor ofrece una entretenida perspectiva sobre la vida de Benjamin Franklin y muestra cómo distintos eventos de su vida formaron su ética y determinación para alcanzar los éxitos que marcaron su vida.

- El futuro: seis conductores del cambio global, de Al Gore: Esta obra anima a los lectores a explorar más a fondo ciertos temas a través de recomendaciones sugeridas a lo largo del libro. Un repaso a las diferentes preocupaciones del futuro, tales como el cambio climático o la inteligencia artificial.

- La señal y el ruido, de Nate Silver: Este libro ofrece a los lectores una oportunidad para conocer los desafíos que ofrece la estadística desde la perspectiva de un estadístico. Una gran ocasión para introducirse en la teoría económica si nunca antes se han abordado temas de este tipo.

- El poder de los hábitos, de Charles Duhigg: El autor de este libro explica cómo se forman nuestros hábitos y ofrece consejos para obtener ventajas de tu propio comportamiento y desarrollar buenas costumbres. Cuando se desglosan los componentes de estos hábitos, se toma una real consciencia de los patrones que dictan nuestro día a día, según cuenta Forbes.

Lee además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

La Unión Europea investiga a Amazon por monopolio en su negocio de e-books

contador