• La aplicación se inspira en el crowdsourcing
  • Hay varias modalidades para comercializar las imágenes
Capptu

La tecnología cada vez brinda a los usuarios más posibilidades de hacer negocio. Capptú es una aplicación que, fiel a esta idea, permite a las personas ganar dinero poniendo en contacto a los autores de las fotografías con medios de comunicación y agencias de publicidad y que nace de la idea del crowdsourcing.

Lea también: Las aplicaciones financieras abren un nuevo mundo de oportunidades en los servicios bancarios

Esta app mexicana, que está enfocada principalmente en Latinoamérica, cuenta con tres opciones diferentes

Capptú ha nacido con la intención de servir de intermediario entre los fotógrafos, ya sean amateur o profesionales, y los compradores que quieren utilizar esas imágenes con fines comerciales. Esta app mexicana, que está enfocada principalmente en Latinoamérica, cuenta con tres opciones diferentes, en función del uso que se quiera hacer de las fotografías, según ha informado el portal AETecno.

TRES MODALIDADES

La primera opción es la denominada 'Explora', en la que las imágenes se venden a un precio establecido por Capptú y en la que los beneficios de la venta se reparten a partes iguales entre el autor de la instantánea y la aplicación. Las imágenes vendidas por esta vía pueden ser utilizadas las veces que se quiera y por cualquier medio.

Hay una segunda opción, la de 'Misiones'. En este caso, se paga por publicación. El precio es variable y, como en el caso anterior, Capptú se lleva un 50% y el fotógrafo, el otro 50%. Finalmente, hay una tercera opción, la de 'Campañas'. En esta última modalidad, la aplicación cobra al anunciante que convoca el concurso, que es quien decide los premios asignados a cada imagen.

El portal digital ha señalado que las redes sociales tienen un alcance del 95% en Latinoamérica. Dentro de este alcance, las fotografías e imágenes representan un 62% del contenido compartido y son capaces de generar hasta un 86% de engagement.

Lee además:

Cuatro aplicaciones imprescindibles para usar en el coche

Cinco aplicaciones para hablar gratis por tu smartphone

Aplicaciones espía: qué información roban y cómo puedes protegerte de ellas

contador