• Desde las 9:30, hora española, el servicio no funcionó con normalidad
  • Ni la página web, ni las aplicaciones móvil están disponibles
  • En torno a las 10:15 Twitter comenzó a solventar algunos de los problemas de su API
  • El servicio comenzó a funcionar con sobresaltos a las 11:00, aproximadamente
error twitter

La red social ha sufrido una caída durante esta mañana y ha dejado de funcionar completamente durante más de una hora. La red social no ha comunicado qué ha provocado el fallo.

  • 53,700$
  • 0,66%

En torno a las 9:30 Twitter ha reconocido un problema por el que algunos usuarios estaban teniendo complicaciones para conectarse a sus servicios. El comunicado de la red social decía así:

"Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando hacia una resolución"

La web de Status de la red social ha reportado varios errores como se puede ver en la imagen, tomada pocos minutos después de la caída.

Lea también: Twitter se desploma un 7%, por debajo de 17 dólares: sigue la 'caída libre' y se deja un 28% en 2016

A las 10:15, aproximadamente 45 minutos después de la caída, el servicio de Status de Twitter sigue reportando que el servicio está interrumbido en los servicios: "stream.twitter.com" y "/1.1/statuses/home_timeline". El servicio "/1.1/friends/ids", según comunica la propia empresa, da problemas ocasionales y el "/1.1/search/tweets" ha vuelto a funcionar con normalidad.

Aproximadamente a las 11:00 la red social comenzaba a recuperar la normalidad. Aunque los servicios de la compañía han comenzado a reestablecerse no todas las funcionalidades trabajan de forma correcta. La búsqueda de términos y hashtags sigue dando problemas a muchos usuarios de forma continua.

A lo largo del día han sido varios los momentos en que los usuarios no han podido entrar o no han podido postear en la red social. Twitter continúa sin hacer ningún tipo de comunicado oficial. Según la web de Status de la plataforma los problemas continúan en las mismas variables que esta manaña.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que un error así paraliza la red social por completo

No es la primera vez que un error así paraliza la red social por completo. Twitter ofrece normalmente un servicio estable pero en ocasiones el servicio ha sufrido caídas como esta que ha dejado a millones de tuiteros a lo largo de todo el mundo sin la posibilidad de seguir conectados a la red social.

Leer también: Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

A la espera de descubrir dónde ha estado el fallo, miles de tuiteros han preparado memes, bromas y muestran su 'indginación' sobre lo duras que habrán sido estas horas para muchos adictos a esta red social.

Leer también: Los mejores memes y tuits sobre la caida de Twitter

Leer además:

¿Hasta cuándo caerán las acciones de Twitter?

Varapalo a Twitter: 18 analistas recortan su precio objetivo y las acciones se desploman

Periscope se integra dentro de Twitter

contador