En su afán por competir con Google, Apple ha lanzado su propia herramienta de indexación web de contenidos. Es decir, ya funciona con un sistema similar al de su rival de Mountain View en sus sistemas operativos.

Para poder encontrar cualquier archivo que los usuarios de Mac puedan buscar, los de Cupertino trabajan con una herramienta conocida como Applebot. Esta tecnología le permite no depender de terceros para realizar la citada tarea en varias de sus aplicaciones.

Lee también: Apple Watch: comparamos su lanzamiento con el del iPhone y el iPad

Por ejemplo Siri. El sistema de reconocimiento de voz que incorpora el sistema operativo móvil de la compañía, iOS, utiliza Applebot para encontrar online las consultas que hacen los usuarios. De la misma forma, el buscador del sistema operativo Mac OSX, Spotligth, también hace uso de esta herramienta web.

¿SUPONE ESTO UNA AMENAZA REAL PARA GOOGLE?

En principio, no parece que Apple vaya a lanzarse a crear su propio buscador web, como ya tienen Microsoft, con Bing, Google o Yahoo. Es más, en una nota lanzada en su web de soporte oficial para desarrolladores, la empresa explica expresamente que su herramienta sólo cubre las búsquedas realizadas con Spotlight y Siri.

LEE ADEMÁS:

- Cómo eliminar contenido de Facebook y YouTube de Google sin que nadie lo note

- El gran problema que tiene que solucionar Twitter si quiere sobrevivir

- Los 21 secretos de Apple Watch que desconoces hasta que empiezas a usarlo

contador