• Apple News ya registró problemas en su servicio de China
  • Los editores recibirán el total de sus ingresos por anuncios
apple tienda quinta avenida

Apple ha iniciado la implantación en Europa de su aplicación Apple News con su estreno en Reino Unido, donde contará con medios como BBC, The Guardian o The Sun, y editores de revistas como Top Gear, Vanity Fair o Cosmopolitan, para poner en marcha su servicio de noticias.

Medios como BBC, Financial Times, The Telegraph, The Sun o Vanity Fair participarán como socios iniciales

"Apple News recoge todas las historias que quieres leer de fuentes de noticias importantes, basadas en los temas que más te interesan, por lo que ya no tienes que pasar de una aplicación a otra para estar informado", explicó un portavoz de Apple, en declaraciones que recoge SiliconNews.

Lea también: Apple desactiva su servicio News en China

La aplicación, que ya estaba presente en otros países como Estados Unidos, ha llegado a Europa y el primer país en contar con sus servicios ha sido Reino Unido. Según informó The Guardian, además de este mismo medio, otros trece participarán como socios iniciales, entre los que se encuentran la BBC, Financial Times, The Telegraph, The Sun y Sky News, o editores de revistas como Top Gear, Vanity Fair y Cosmopolitan.

En cuanto a su forma de negocio, cuenta SiliconNews, los editores reciben el 100% de los ingresos de los anuncios que venden y el 70% de los ingresos publicitarios que Apple registra por ellos.

PROBLEMAS DE APPLE NEWS EN CHINA

Pero la expansión de Apple News no está siendo fácil en todas las regiones del mundo, ya que en China el servicio fue desactivado recientemente por la necesidad de adaptarse a la legislación del país asiático y bloquear todo el contenido que no cumpla con las normas vigentes.

Según informó The New York Times, los usuarios de dispositivos móviles estadounidenses de Apple que se encontraban temporalmente en China recibieron mensajes de error al intentar acceder a News en el país que aseguraban que la aplicación no está soportada en la región.

Lee además:

Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Apple elimina 256 aplicaciones que robaban información de los usuarios

Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...

contador