ep apple logo
Apple.MARCOPAKO Ï£¿ - Archivo
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Apple es una de las grandes compañías de Estados Unidos que más se juega en la guerra comercial con China. Por ello, los de Tim Cook han planeado invertir 11.000 millones de dólares en crear 20.000 empleos en suelo estadounidense para los próximos cinco años.

Concretamente, el coloso tecnológico invertirá 1.000 millones en levantar un segundo campos en Austin (Texas) y otros 10.000 millones en nuevos centros de datos.

Este anuncio llega tras la promesa de Apple el pasado mes de enero, según la cual invertirá 30.000 millones en EEUU para replegar así su producción en su país de origen y reducir su exposición a la guerra comercial con el gigante asiático.

El propio Donald Trump dejó caer el pasado 27 de noviembre que los iPhone podrían afrontar unos aranceles del 10% y afirmaba que sus consumidores serían capaces de afrontarla.

Los de Cupertino recibieron en los últimos días otro revés en China, después de que el país prohibiera las ventas de antiguos modelos de su iPhone. Según informó The Wall Street Journal (WSJ), un tribunal de justicia chino especializado en propiedad intelectual tomó la decisión el pasado 30 de noviembre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública.

La sentencia, que afecta a cuatro modelos de iPhone, responde a uno de los contenciosos que Apple mantiene con Qualcomm, una empresa estadounidense productora de chips que acusa a la empresa dirigida por Tim Cook de violar sus patentes en China.

Noticias relacionadas

contador