google silicon valley

El Gobierno alemán ha pedido a Google que difunda los detalles de la fórmula secreta que le ha permitido monopolizar los motores de búsqueda en Europa, un movimiento que probablemente será bien recibido por sus competidores.

  • 158,260$
  • 1,27%

En una entrevista concedida a Financial Times, el ministro de justicia alemán, Heiko Maas, ha afirmado que Google debe ser más “transparente” sobre el algoritmo utilizado para crear los rankings del motor de búsqueda.

Leer más: La UE rechaza el acuerdo con Google para evitar sanciones por competencia desleal

Por su parte, el exembajador de Estados Unidos en Berlín Robert Kimmitt ha criticado la petición del Ejecutivo de Angela Merkel. A su juicio, las compañías y los países europeos, en particular las economías dependientes de las exportaciones como Alemania, “que necesita mercados abiertos para sus productos y servicios innovadores, deben estar preocupadas por las demandas de apropiación de la propiedad intelectual”.

Esta acción se produce después de que Google y otras compañías estadounidenses de Internet se hayan enfrentado a presiones en toda Europa por su dominio de los mercados on-line y el manejo de datos personales en mitad del escándalo por la vigilancia de la inteligencia estadounidense.

Leer más: Feliz cumpleaños Google: ¿sus acciones subirán otro 1.000% en la próxima década?

contador