• Aplicaciones como Minube o Tiplist pueden ser muy útiles al viajero antes de comenzar la ruta hacia su destino de vacaciones
  • Con Booking o Airbnb los usuarios podrán encontrar un alojamiento mucho más económico que por otras vías
  • Field Trip o Photo Translator ayudarán al viajero a no perder detalle de todo lo que tienen a su alrededor en la ciudad que están visitando
Chica iPhone

Viajar y tecnología son dos ideas que van cada vez más ligadas a nuestro día a día. En estas vacaciones de verano aprovecha tu smartphone para conseguir las mejores vacaciones posibles. Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a la hora de buscar un destino, el transporte para llegar, las rutas más interesantes que hacer, encontrar alogamiento,... repasamos las 15 mejores y más prácticas apps para este verano.

Cuando llega el verano tenemos la sensación de que por fin tenemos un tiempo para descansar y desconectar del resto del año. Pero, aun así, viajar sin tecnología ya no está dentro de nuestros planes, el móvil nos acompaña a todas partes y por eso cada vez más aparecen aplicaciones que nos ayudan a sacarle el mayor rendimiento posible a nuestros propósitos. Coge wifi y prepárate para descargar las app que te ayudarán a pasar un verano memorable, tal y como recoge Europa Press.

1. MINUBE, LA RED SOCIAL PARA VIAJEROS

Esta aplicación ayuda a los viajeros a conectar con otras personas y a descubrir sitios insólitos que ver en la ciudad que visites estas vacaciones. En Minube podrás ver recomendaciones de usuarios junto con fotografías con detalladas descripciones, todo ello se puede guardar en función de los destinos que te hayan gustado para no perderte ningún detalle.

2. TIPLIST, UNA AYUDA PARA HACER LA MALETA

Si hacer la maleta te supone un tormento TripList es tu aplicación. Con esta app puedes crear listas de todo lo que quieres llevar a tu viaje. Además, te permite ordenarlo por artículos y categorías como ropa, documentos, artículos personales... y crear avisos con las cosas que debes hacer antes de partir, una función muy seductora para los viajeros más despistados.

Lea también: ¿Conoces estas aplicaciones gratuitas para que tus vacaciones sean mejores?

3. SKYSCANNER, ENCONTRAR BILLETES BARATOS

Si tu viaje será en avión lo primero es reservar los billetes. Con Skyscanner, que es gratuita, podrás comparar vuelos de distintas compañías y escoger el que tenga el precio más bajo. Además, el importe de los vuelos aparecen con el coste de las tasas ya incluidas.

4. FLYDELTA, NO PIERDAS LA PISTA DE TU MALETA

Otra de las app que deberás llevar este verano en tu móvil si viajas en avión es FlyDelta, que te permite, escaneando el código de tu etiqueta de identificación, controlar dónde se encuentra tu maleta en cada momento. Muy útil para asegurarte de que tu equipaje está en el mismo sitio que tú. Además, podrás conocer el momento exacto en el que sale de la cinta transportadora.

Lea también: Por fin Apple permitirá borrar las aplicaciones predeterminadas en el iPhone

5. COYOTE, PARA LOS QUE PREFIEREN VIAJAR EN COCHE

Si tu intención es viajar en coche también hay una app para ti: Coyote. Te facilita información actualizada sobre el tráfico y el estado de las carreteras, además de avisarte de los límites de velocidad en cada tramo, radares fijos y posibles radares móviles. Pero eso no es todo, esta app tiene un sistema de prevención de somnolencia que detecta tu comportamiento al volante en función de tu estilo de conducción.

6. PARA LOS QUE PREFIEREN VIAJAR EN TREN

El transporte público también es una de las opciones más demandadas por los usuarios a la hora de viajar. Te presentamos varias aplicaciones que te permitirán reservar tus billetes con un solo click. Voyages- sncf, perfecta para viajes fuera de nuestras fronteras. Pone a tu alcance la reserva de billetes de tren por Europa de forma fácil y rápida. Y si tu destino se encuentra en España, entonces puedes recurrir a un clásico, Renfe ticket. Funciona igual que la web y te permite reservar tus vacaciones con tu móvil en cualquier momento.

Lea también: 12 aplicaciones para seguir fútbol imprescindibles para el verano

7. BOOKING Y AIRBNB, ENCUENTRA TU LUGAR PARA PASAR TUS VACACIONES

Booking te compara precios de hoteles y reservar entre más de 310.000 establecimientos el que más se adapte a tus gustos. Podrás elegir entre 180 países en todo el mundo y facilita comentarios de otros usuarios para que tu decisión sea más fácil. Además, es compatible con Passbook. Pero si los hoteles no van contigo, Airbnb te ofrece la casa que mejor se adapte a tus necesidades en el destino del mundo que tú elijas. Esta app funciona igual que su web y es la mejor opción para los que buscan la máxima comodidad y ahorro.

Lea también: Aprende a ajustar la privacidad en WhatsApp, Facebook y Google

8. EXPENSIFY, CONTROLA LOS GASTOS DE TU VIAJE

Controlar los gastos también es importante, pero no siempre podemos apuntales y en muchos casos se nos acaban olvidando. Con expensify se acabó el acumular los tickets, esta app pone a tu disposición una lista para controles tus pagos con la posibilidad de que adjuntes las fotos de todas tus facturas. Además, te permite agruparlos y diferenciarlos por categorías para después resumir en un gráfico todo lo que has gastado.

9. FIELD TRIP, NO TE PIERDAS NINGÚN LUGAR INTERESANTE

Comienzas a disfrutar. Los lugares turísticos son casi visitas obligadas, pero una vez conocidas las partes más famosas de la ciudad es hora de conocer los lugares más insólitos que esconde tu destino vacacional. A golpe de click Field Trip te avisa con una notificación cuando estés cerca de algún lugar interesante, proporcionándote información detallada de los sitios que te recomienda.

Lea también: iOS 10 vs Android N: Lo mejor y lo peor de cada uno

10. PHOTO TRANSLATOR, QUE EL IDIOMA NO SEA UN PROBLEMA

Si sales de España que el idioma no sea un problema. Photo Translator reconoce cualquier idioma haciendo una simple fotografía desde la cámara de tu móvil. Ideal para que cartas de restaurantes, aeropuertos, estaciones de trenes y cualquier cartel que te encuentres por la calle.

Lea además:

Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

iPhone: Las 10 aplicaciones que Apple recomienda instalar

5 aplicaciones que todos los emprendedores deben utilizar

5 aplicaciones para llegar a final de mes

5 aplicaciones para encontrar empleo

Las 10 mejores aplicaciones para gestionar tu negocio

contador