google lupa

Buscar en la web para obtener una información determinada puede ser una habilidad. Sí, introducir el término en Google y encontrar información es posible, pero existen distintos trucos que afinarán la búsqueda para ahorrarnos tiempo y obtener justo lo que buscamos.

Siendo específicos, generalmente, conseguiremos una información más adecuada para nuestras consultas. Las preguntas puedes ayudarnos a tener unos mejores resultados, como, por ejemplo, preguntarle a Google ¿que tiempo hace en Madrid?. O también ¿cuál es el precio de las acciones de Apple?

Si esto no funciona, también puedes utilizar alguno de los trucos que ha recopilado Time.com:

CAMBIA LA FECHA

Por defecto, Google busca los resultados de nuestra consulta y los muestra según su repercusión. Sin embargo, es posible escoger una fecha en el término de búsqueda que nos dará las entradas más recientes, o más antiguas.

Además, también podemos cercar aún más el coto y limitar los resultados con un intervalo de fechas personalizado. Con sólo hacer click en Herramientas de Búsqueda es posible conseguirlo.

Lea también: Google crea Inbox, la bandeja de entrada inteligente que piensa por el usuario

BUSCAR UNA FRASE O UNA WEB ESPECÍFICA

Para buscar una frase o cita concreta hay que poner el término entre comillas. Un ejemplo puede ser “la privacidad en Internet”.

En cuanto a las webs específicas, para limitar los resultados a un sitio en particular hay que añadir “site:” antes del término. Es decir, para buscar la web de bolsamania, habría que escribir en el buscador “site: bolsamania”

ELIMINAR UN TÉRMINO DE LOS RESULTADOS

¿Quieres encontrar información sobre Donnie Wahlberg pero sólo consigues un montón de resultados sobre Mark Walhberg? Si colocas delante de un término el símbolo de menos “-” consequirás lo que buscas. Así que debes escribir en el buscador “Wahlberg -Mark”

BUSCAR POR IMÁGENES

Ves un postre que quieres hacer y no tienes ni idea de cómo se llama. Si tienes la imagen guardada en el ordenador o abierta en una ventana del navegador, ya tienes la solución: utilízala en la búsqueda de imágenes de Google.

Sólo tienes que seleccionar la imagen y arrastrarla a la barra de búsqueda de la página, con esto, el motor de Google te buscará imágenes similares o la propia imagen. Esta función es ideal para encontrar ropa, identificar plantas, muebles y otros elementos.

RESULTADOS LOCALES

Normalmente, el motor de búsqueda detecta donde te encuentras y te proporciona los resultados más cercanos a ti. Si no lo hace o quieres buscar resultados de otros sitios, puedes buscar por el código postal añadiendolo al final de la búsqueda. También en las herramientas puedes seleccionar una ubicación.

Lea también: ¿Para qué utilizamos los españoles nuestro smartphone?

CONTENIDO APROPIADO PARA NIÑOS

Si buscas textos, puedes seleccionar el nivel de complejidad del mismo haciendo click en las herramientas de búsqueda. A continuación, los resultados te saldrán por tres tipos: básico, intermedio y avanzado. Es una buena forma de acotar los resultados cuando se hacen trabajos para proyectos escolares.

Por supuesto, también puedes actival el SafeSearch, que está justo debajo del botón de configuración. Filtrará los contenidos explícitos.

BUSCAR APPS

Si buscas una aplicación para una función determinada, clicka sobre la tecla “más” y selecciona “Apps”. A continuación, en las Herramientas de búsqueda, acota el precio y la fuente (google.com para Android y apple.com para iOS)

COMPRAR

Si buscas un producto para comprarlo, escribe el nombre o la categoría y haz click en “compras”. Podrás ordenarlo por precios y saber si el producto está en stock.

Además, también puedes agregar un rango de precios escribiendo el precio mínimo, dos puntos, y el precio máximo. Por ejemplo: zapatos rojos 50€ .. 100€

PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Podrás comprobar el resultado de las operaciones matemáticas escribiendo una ecuación numérica en la barra de búsqueda y obtendrás una respuesta inmediata.

Si además quieres convertir cantidades, introduce los factores de conversión junto a las cifras. Por ejemplo: 1 taza a litros.

RESULTADOS INMEDIATOS

Google tiene en su motor de búsqueda información pertinente sobre determinados temas que se buscan de forma frecuente para que aparezcan de forma inmediata.

Así, podrás comprobar el horario de un vuelo escribiendo el número del mismo y la compañía, o la puntuación de un equipo de fútbol en la liga con sólo poner el nombre del club.

Lea además:

Diez cosas que ya no se hacen como antes porque usamos aplicaciones

Diez aplicaciones indispensables para el teléfono móvil

contador