MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Los distintivos ambientales desplegados por la Dirección General de Tráfico (DGT) serán obligatorios a partir de este miércoles en los vehículos que circulen o estacionen en el término municipal de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Antonio, que aún no había colocado el distintivo pese a llevarlo guardado en la guantera del coche, ha asegurado que "se ha despistado" y ha procedido a colocarlo. "Me habéis pillado", ha exclamado.

Eduardo, conductor de motocicleta y que tampoco llevaba distintivo, ha asegurado haberse enterado esta misma mañana de que era obligatorio llevarlo. En este sentido, ha explicado que le parece una medida "absurda que no va a ayudar a reducir la contaminación". "Es solo con afán recaudatorio", ha manifestado.

También Javier, quien lleva el distintivo con letra B, ha asegurado saber las condiciones que tiene su vehículo a la hora de circular en la ciudad de Madrid. "Pueden ser medidas de confrontación y hay gente a la que no le gusta pero tenemos un problema y hay que arreglarlo, tenemos que apretarnos el cinturón", ha manifestado. Además, ha explicado que tuvo que acceder a la página web del Ayuntamiento de Madrid para resolver sus dudas sobre por donde podía circular. "Al principio era un poco complicado pero como no quiero que me multen me metí en la web y vi cuales eran las restricciones", ha dicho.

Los propietarios deberán solicitar el distintivo y colocarlo en un lugar visible del parabrisas en todos aquellos vehículos a motor (incluidas motocicletas) salvo los catalogados como vehículos A (con carácter general de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006).

Estos vehículos no disponen de distintivo ambiental, por lo que no les es aplicable la obligación de exhibirlo. Con carácter general podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024 sin perjuicio de las medidas de limitación concretas contempladas en el Protocolo de Contaminación, Madrid Central u otras que puedan establecerse en virtud de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:http://www.europapress.tv/sociedad/434285/1/distintivos-ambientales-vehiculos.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

contador