Un video del IGME sobre cartografía geológica premiado en el Concurso de cine científico Ronda-Madrid-México

| |
Europa Press | 12 dic, 2016 14:00

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un vídeo divulgativo realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha logrado el primer premio por unanimidad en la modalidad de Formación y Educación científica como recurso didáctico en el XXVIII Bienal Internacional de Cine Científico Internacional BICC Ronda-Madrid-México.

El video galardonado en el certamen que comenzó en 1977 lleva por título 'El mapa geológico: dibujando la piel de la Tierra'. El concurso premia las mejores imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología del mundo.

El vídeo se dirige al público general sin conocimientos especializados de geología con un planteamiento muy didáctico e ilustra las utilidades del mapa geológico como herramienta de investigación y planificación territorial. En el documental se describe también el proceso de elaboración del mapa geológico: estudio de los precedentes, toma de datos en el campo, trabajo de gabinete, digitalización y edición, incluyendo algunas de las técnicas de apoyo.

La producción, en castellano, se ha traducido al inglés, portugués y griego y está disponible en el canal youtube, donde ha recibido 45.000 visualizaciones en 156 países.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil