• Uno de los heridos presenta tatuajes sospechosos que lo relacionan con la mafia criminal
las ramblas barcelona tiroteo

El tiroteo en la Rambla de Barcelona y a plena luz del día que dejó conmocionada la ciudad de Barcelona se ha saldado con dos heridos y el atacante a la fuga. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del martes, cuando un hombre con un anorak con capucha abrió fuego contra dos individuos que se encontraban en la puerta del Hotel Silken Ramblas, hiriéndolos a ambos.

Lea también: Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja dos heridos, uno de ellos grave

Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación y los primeros indicios apuntan a que el móvil de los disparos sería una venganza. La Policía tiene varias imágenes del pistolero y cree que huyó en un taxi.

El tiroteo empezó cuando un hombre de unos 30 años disparó un arma de fuego contra dos jóvenes, un belga, de 27 años y un inglés de 29, que estaban en el exterior del hotel, apoyados sobre unos pilones.

La Policía tiene varias imágenes del pistolero y cree que huyó en un taxi

El autor de los hechos se dirigió directamente a las víctimas y uno de los disparos impactó en uno de ellos, el joven de origen belga. La otra, que intentó huir, chocó contra un vidrio del establecimiento, que se rompió. Informa el diaria Ara que los dos heridos intentaron esconderse entonces en el hotel. La Guardia Urbana los interceptó a la parte trasera del hotel, a la calle de Carme. Uno de ellos, el que había recibido el disparo, se refugió en una tienda de ropa junto al hotel.

Lea también: Tiroteo en la Rambla de Barcelona: así se ha vivido en las redes

MAFIA CRIMINAL

El herido de bala se encuentra hospitalizado bajo custodia policial y no se teme por su vida. Ninguna de las víctimas tiene antecedentes policiales y se apunta a un ajuste de cuentas. El hombre hospitalizado presenta unos tatuajes “sospechosos” que lo relacionarían con la mafia criminal, indica El Periódico.

Lee además:

Xavier García Albiol sustituye a Alícia Sánchez-Camacho como candidato del PP en Cataluña

Rajoy se prepara para tomar el control en Cataluña ante una posible proclamación de independencia

contador