ep concentracionsteilassu consejo nacional
Concentración de Steilas tras su Consejo NacionalEUROPA PRESS

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Los integrantes del Consejo Nacional de Steilas, máximo órgano entre congresos, se ha concentrado este sábado en Bilbao para denunciar "la falta de medios" de la escuela pública para "hacer frente a los problemas que origina la segregación".

La concentración se ha producido al término de la celebración de la reunión del Consejo Nacional en la Facultad de Economía de la capital vizcaína.

Durante el encuentro, el sindicato de Enseñanza ha abordado el conflicto colectivo en los Centros Privados de Iniciativa Social de la Comunidad Autónoma Vasca. Los reunidos han debatido sobre "el recorrido realizado a lo largo del conflicto", y han abordado la situación actual así como "los posibles futuros escenarios".

Las elecciones sindicales, otro de los temas del orden del día, ha concluido con el análisis y aprobación de las líneas básicas del programa electoral así como de los contenidos específicos de cada sector, tanto el del profesorado, personal laboral y educativo, como el de la UPV/EHU y el Consorcio Haurreskolak.

Una vez concluido el encuentro, los asistentes al Consejo Nacional realizamos se han concentrado durante media hora en la Plaza Moyúa de Bilbao bajo el lema "Hezkuntzan, pribatizazioa=segregazioa (En educación, privatización igual a segregación" para denunciar "la falta de medios de la escuela pública para hacer frente a los problemas que origina la segregación".

contador