ep entornorio bergantesmorella
Entorno del río Bergantes en MorellaGOOGLE MAPS

CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos han rescatado a una familia que había quedado aislada en una masía de Morella (Castellón) por la crecida del río Bergantes, ante la fuerte tormenta en la zona con lluvia y granizo.

En total, han sido evacuados siete personas y dos perros, todos ellos en perfecto estado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La familia ha dado el aviso a los servicios de emergencias ante la previsión de que siga lloviendo en la zona, para no pasar la noche aislados en la masía,

En la operación de traslado, los efectivos de Els Ports (Castellón) les han ayudado a atravesar el río por la zona con menor cantidad de agua, con el objetivo de evitar que sufrieran algún percance si lo hacían en su coche.

En Morella, la tormenta ha caído acompañada de granizo y ha dejado más de 28 litros por metro cuadrado a primera hora de la tarde. También ha provocado una bajada acusada de las temperaturas: de 26 a 14,5 grados, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

contador