ep bomberos rescatan a los ocupantes de una atraccion que se habian quedado atrapados
Bomberos rescatan a los ocupantes de una atracción que se habían quedado atrapadosAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado este domingo a un total de nueve personas, cuatro adultos y cinco menores, que habían quedado atrapadas en una atracción de las ferias del barrio de Valdespartera de la capital aragonesa. Otras cuatro personas han podido bajar de la montaña rusa por su propio pie. No hay heridos de gravedad, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

A las 13.40 horas de este domingo, 20 de octubre, se han activado los sistemas de seguridad de la atracción de la 'Selva Encantada' al producirse un fallo en la misma, lo que ha dejado tres vagones parados.

En estos espacios se encontraban en ese momento un total de 13 personas, de las que cuatro han podido bajar por las escaleras de emergencia de la atracción sin requerir ayuda.

"Los sistemas de seguridad han frenado los coches y cuando hemos llegado quedaban una familia con dos menores en la atracción que estaba inclinada, una familia con un menor y dos menores más en la que ha quedado colgada más arriba", ha explicado el sargento de Bomberos, Javier Pizarro.

De este modo, ha detallado que se ha procedido a rescatar primero a aquellas personas que "estaban inclinadas" puesto que eran los que "más riesgo podían tener" y, a continuación, a los tres menores y dos adultos que se encontraban en el vagón más alto.

Ninguno de los ocupantes ha resultado herido de gravedad, aunque algunas personas presentan contusiones por haber permanecido en estado de inclinación durante el rescate, que ha durado entre 30 y 40 minutos. Estas personas han sido atendidas por los servicios sanitarios de bomberos y Cruz Roja.

Entre los heridos leves, Javier Pizarro ha destacado que hay un adulto con una contusión en la rodilla, así como dos menores que habían recibido golpes en la cadera y el costado, respectivamente, al quedarse el vagón inclinado hacia un lado.

El Cuerpo de Bomberos ha desplazado hasta el recinto ferial una autoescala automática de 30 metros, un autobrazo articulado de 42 metros, un furgón de salvamento, una bomba pesada mixta, una unidad de mando y una ambulancia.

Hasta el lugar se han desplazado también la Policía Local y el personal del área de Servicios Públicos, que han clausurado la atracción hasta que finalice la investigación. Un ingeniero municipal y otro de la concesionaria del recinto ferial han procedido a realizar una primera evaluación, pero la atracción ha quedado precintada por la Policía Local y no se desmontará hasta que se delimiten las causas de lo sucedido.

contador