MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Escuela RACE de Conducción y BMW, marca oficial de esta escuela, han presentado este jueves en el Circuito del Jarama-RACE el primer curso permanente en España de vehículos eléctricos, según informa RACE.

Algunos de los contenidos que se enseñarán en este curso están relacionados con la maniobrabilidad de los vehículos o la frenada, entre otros. Los primeros cursos se realizarán el 22 y el 29 de junio.

Estos cursos se realizarán en las pistas deslizantes que el Circuito del Jarama-RACE tiene en sus instalaciones, con los modelos i3 de BMW, que están adaptados para aquellos que nunca han conducido un vehículo eléctrico y quieran conocer de primera mano las técnicas de conducción segura, según indica el RACE.

La apuesta por estos cursos nace tras la "irrupción en el mercado de automoción de nuevas propuestas de movilidad" que son ya una "realidad". En el caso de los eléctricos, RACE asegura que tanto en la decisión de compra como en las plataformas de alquiler de vehículos sin conductor, "el auge es cada vez mayor, pero también precisa de unas nociones de conducción iniciales".

Para el director del Circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, "la Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones". "La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas", señala.

contador