ep el cardenal y arzobispo de madrid carlos osoro y el padre angel durante la inuguracion en roma de
El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el Padre Ángel durante la inuguración en Roma de una casa para voluntarios de Mensajeros de la Paz en RomaEUROPA PRESS

ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha destacado la "frescura" y "originalidad" del Padre Ángel al inaugurar en Roma una casa para los voluntarios de Mensajeros de la Paz.

"No perdáis la frescura y la originalidad del padre Ángel. Esa es también la espontaneidad de Jesús. Hay cosas que son Evangelio puro. Y por eso Mensajeros de la Paz dice algo en todas las partes del mundo", ha señalado Osoro antes de bendecir la casa situada en pleno barrio del Trastevere, en el corazón de la capital italiana.

La casa servirá de apoyo y formación para las personas voluntarias que presten sus servicios para asistir a los más desfavorecidos en la iglesia de los Santísimos Estigmas de San Francisco que, como la Iglesia de San Antón de Madrid nunca cierra sus puertas. "Al Padre Ángel si le queremos meter en un cuadro no nos entra, se nos sale", ha declarado Osoro que, además, ha constatado que Mensajeros de la paz tiene la capacidad de decir algo "en todas las partes del mundo".

"Más allá de las diferentes culturas, llega al corazón porque crece en todas las partes", ha dicho el cardenal español que ha aprovechado su visita al Vaticano para impulsar el proyecto del padre Ángel en Roma.

Además, ha asegurado que Mensajeros de la Paz se encarna en todos los países. "Ha puesto en movimiento a mucha gente tanto ricos como pobres. Cuando todo el mundo abandonaba a los ancianos y este problema no era tan mediático era el padre Ángel hacía residencias. Esto es Evangelio. Es la frescura del Evangelio", ha insistido.

Desde diciembre del año pasado, la iglesia de los Santísimos Estigmas de San Francisco, en el centro de Roma, está abierta para ofrecer un cobijo, una comida caliente, una ducha o un banco sobre el que rezar. Para Osoro, también es importante que la iglesia esté abierta incluso "para los que no van a entrar a rezar" sino en busca de reparo del frío.

El Padre Ángel, por su parte, ha señalado que aunque han sido muchas las dificultades que han encontrado por el camino, que pueden "hacer perder la paciencia", no van a "hacer que el sueño se rompa".

contador