ep vista aereacomplejo rivum holiday resort
Vista aérea del complejo RIVUM Holiday ResortOSACC

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ocio Saludable y Accesible (OSACC Easy Tourism), marca que promueve proyectos para fomentar el turismo sin barreras, ha presentado un complejo rural vacacional cien por cien accesible, situado en Casalarreina (La Rioja), bajo el nombre de RIVUM Holiday Resort, el "primero de Europa" con estas características, según OSACC.

El complejo turístico cuenta con 58.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles entre las que se incluyen 40 bungalows con capacidad para 220 personas, restaurante, gastro-bar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Situado al noroeste de la provincia de La Rioja, en la localidad de Casalarreina y a 47 kilómetros de Logroño, RIVUM Holiday Resort permite a los visitantes disfrutar de diferentes actividades, tanto rurales como urbanas, relacionadas con la cultura, la arquitectura, la gastronomía o la enología.

Es accesible en su totalidad desde su planificación de diseño, es decir, se ha diseñado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción, en lugar de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a posteriori. Además, todos los elementos relacionados con la accesibilidad están mimetizados con el entorno. El proyecto cuenta con la colaboración de ILUNION para mejorar su accesibilidad.

Asimismo, con la finalidad de reforzar la comodidad de los visitantes, se incorporarán próximamente al complejo una serie de avances tecnológicos, entre los que se encuentran balizas localizadoras 'beepcons' para localizar elementos clave a través de dispositivos móviles, bucles magnéticos, pavimentos podotáctiles, rotulación de señalización con criterios de accesibilidad o sistemas de alerta ante posibles situaciones, entre otros.

"Con la creación de este complejo, hemos querido eliminar no solo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras psicosociales que existen en torno al turismo accesible para todos, bien sean personas con discapacidad o familias con personas mayores o niños", ha afirmado el director de desarrollo de negocio de OSACC, Javier Rojas.

contador