ep foto cedidaclarins
Foto cedida por ClarinsFOTO CEDIDA POR CLARINS

Meghan Markle y Rosanna Zanetti embarazadas, ¿cómo evitar las estrías?

MADRID, 15 (CHANCE)

Hoy estamos de anuncio de embarazos de dos parejas muy seguidas: David Bisbal y Rosanna Zanetti y el príncipe Harry y Meghan Markle. Poco a poco y mes a mes seguiremos atento a la evolución de estos dos embarazos y como no de las futuras mamás.

Ambas se convertirán en madres primerizas y durante estos meses deberán de cuidarse tanto por dentro como por fuera. Debido a los inminentes cambios durante estos meses, hemos querido hablar con uno de los grandes expertos sobre los cuidados que debe seguir una mujer para cuidar su piel, Christian Courtin, presidente del Directorio del Grupo Clarins, el cual comprende en la actualidad las marcas Clarins, los perfumes Thierry Mugler & Azzaro, las licencias Porsche Design y Swarovski.

Tanto los cambios de tiempo como el aumento de peso, hace que la piel sufra unos cambios sustanciales siendo la aparición de estrías algo que suele preocupar más a todas las mujeres.

Sin embargo, unos pequeños cuidados pueden ser más que fundamentales independientemente de si se cogen 8 kilos o 25. Curiosamente, la receta joya de la casa Clarins se basa en tres aceites naturales que son con los que comenzó su padre Jacques Courtin, allá por 1964 cuando comenzaron a comercializarse. 54 años después, esos productos que fueron creados en 1964 se siguen vendiendo a día de hoy pero es que cada año se venden más siendo la estrella de la firma francesa.

Siendo ejemplo de ello, Christian Courtin, compartía con nosotros el secreto de la firma: Mi hija mayor, acaba de tener gemelos y, durante el embarazo, cogió 26 kilos. Durante todo el embarazo se estuvo masajeando con los aceites y con los tónicos en los glúteos, el pecho y la tripa" explicaba el presidente del directorio del grupo, relatando como se puede poner freno a las estrías a pesar de la cogida de peso.

Sorprendidos en la clínica -una de las más importantes y famosas del país- donde daba a luz una de las herederas del emporio Clarins, el personal de la maternidad acudía a verla porque no se podían creer que una persona que había engordado 26 kilogramos durante el embarazo no tuviera ni una estría explicaba Courtin: "Ha sido mi mejor campaña de publicidad".

Los productos que las embarazadas pueden utilizar son: el aceite tónico, el antiestrías que es el que utilizan todas las embarazadas (https://www.clarins.es/aceite--tonic-/0051210.html). Además, la hija de Courtin también ha utilizado el aceite facial, de orquídea azul. Sin embargo, desde la firma quieren recordar que los aceites no son hidratantes pero hay algunos entre los cuales se encuentra el aceite de orquídea azul que sí que es hidratante.

El aceite Lotus o de loto, es para pieles grasas porque hay que enseñarle a la piel a no fabricar grasa. Este aceite lo que hace es frenar la estimulación de las glándulas sebáceas para que no produzcan más aceite.

Seguro que estas dos nuevas famosas embarazadas intentarán cuidarse durante todos estos meses y aceites como estos ayudan a cuidar y mantener la piel de lo más tersa. Y como ahora hay una vuelta a lo natural, estos productos, que son de extractos de plantas 100%, totalmente naturales, se han vuelto a poner de moda.

contador