ep juan duyosarchivo europa press
Juan Duyos en archivo Europa PressEUROPA PRESS

MADRID, 19 (CHANCE)

El diseñador madrileño Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores de Turismo en la Semana de la Moda de Madrid Mercedes-Benz Fashion Week. Con esta colección el diseñador busca simbolizar su idea propia y singular de España "fundada en la diversidad y el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa hoy, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro, como me gusta decir de mi marca", asegura Duyos.

Para el presidente - consejero delegado de Paradores, Óscar López, "fue una grata noticia saber que Juan Duyos inspiraba su colección en nuestra compañía. Sin duda, Paradores forma parte de la historia de España, de nuestros recuerdos, de los colores y de los sabores de nuestras vidas. Una empresa con tanto pasado como futuro por delante, que sigue formando parte de la historia de quienes se alojan en nuestros establecimientos o disfrutan de su gastronomía". López se muestra "muy satisfecho por la colaboración de Paradores con una manifestación cultural tan importante como la moda, una industria creativa que exporta una extraordinaria imagen de nuestro país".

Para Juan Duyos la fuente de inspiración de esta colección ha sido mirar a una España moderna y actual, asentada sobre sus pilares culturales e históricos. "Los paisajes, variados y opuestos, que marcan el carácter y la forma de vida sin olvidar la gastronomía, con esa huella histórica y geográfica indeleble que avanza hasta diluir fronteras. Y el ingenio y talento, presente en tantos ciudadanos de hoy, y el Arte que expresa España desde hace siglos y se respira en cada rincón", ha señalado el diseñador.

La colección otoño-invierno 2019-2020 hace un guiño a la artesanía de lo cotidiano y a los trajes regionales supervivientes al paso del tiempo. "Y los olores que trascienden paisajes y urbes y que tan rápido identifican, como la luz de cada lugar... sensaciones certeras y grabadas a fuego en la memoria colectiva del español. Nuestro sentir. Paramos en cada uno de los rincones inspiradores de nuestro país. Gracias a Paradores, dormimos, comemos, y disfrutamos de cada estancia y de cada lugar", subraya Duyos.

contador