VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El manga, el tambor taiko, la enseñanza del Koryu bujutsu o dónde estudiar e investigar en Japón serán algunos de los temas que se tratarán en las jornadas dedicadas al país nipón del 2 al 5 de marzo en la Universidad de Valladolid (UVA).

Las jornadas han sido organizadas por la Embajada de Japón en España, el Centro de Estudios de Asia de la UVA, la Asociación Universitaria Clio y los decanatos de las Facultades de Filosofía y Letras y Comercio, en cuyos centros se van a distribuir las ponencias, según ha informado la institución académica a Europa Press en un comunicado.

La ponencia que inaugurará las jornadas este lunes, 2 de marzo, a las 13.00 horas será 'El Taiko en la cultura japonesa' que impartirá Taiko Enishi en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras.

El resto de las ponencias tendrán lugar en la Facultad de Comercio, todas a las 13.00 horas. La primera de ellas será una sesión informativa sobre dónde estudiar e investigar en Japón el martes, 3 de marzo, en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina.

En el mismo lugar, el miércoles 4, tendrá lugar la conferencia 'El manga: una ventana cultural al Japón', impartida por el divulgador Oriol Estrada Rangil, y, el jueves 5 de marzo, en la Sala de Juntas será la conferencia-exhibición 'Koryu bujutsu: enseñanza marcial samurái vinculada al sable (nihontô) y la alabarda (naginata)' que ofrecerá el secretario del grupo de Investigación Asia (GIA), Marcos Sala Ivars.

contador