• Sobre la localización del móvil, fuentes próximas confirman que el teléfono no se está buscando y que no existe confirmación de dónde puede encontrarse
  • A la madre de Diana se le atribuye "un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico", que podría haber sido la causa de la retirada de la custodia de su hija menor
diana quer

Diana Quer lleva más de un mes desaparecida y los archivos de su iPhone 6 tampoco revelan datos sobre su paradero. Los 5 gigas de fotografías y vídeos subidos a la nube y que han sido registrados por los agentes no ofrecen datos relevantes para la investigación.

Los investigadores han hallado en el dispositivo de la joven de Pozuelo cientos de imágenes y vídeos de escenas que compartió con sus amigos o familiares. Nada fuera de lo común en una chica de su edad, según ha podido saber Abc.

Los agentes han hallado cientos de fotos y vídeos en la nube del iPhone de Diana pero nada fuera de lo común

Los efectivos del Instituto Armado también realizaron un duplicado de la tarjeta del teléfono para hacer un volcado residual de datos, algo que forma parte del protocolo de actuación en estos casos. Esto explica que el Whatsapp de Diana volviese a estar 'en línea' en las últimas horas.

Sobre la localización del móvil de Diana, fuentes próximas confirmaron a Abc que el teléfono no se está buscando y que no existe confirmación alguna de dónde puede encontrarse, en relación con unas informaciones que lo situarían bajo un puente de Rianxo.

Los avances en la investigación son nulos por el momento y las investigaciones se centran en cotejar las matrículas de los vehículos que circularon esa noche por la zona.

LA MADRE DE DIANA ACUSADA DE MALOS TRATOS

Según recoge este sábado El Mundo, el auto judicial al que han accedido en exclusiva revelaría la posible causa de la retirada de la custodia de la hermana pequeña de Diana a su madre, Diana López-Pinel. A ella se le atribuye "un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico".

En el escrito de acusación se explica que "pese a lo alegado por la representación de la denunciada, lo cierto es que en este momento existen indicios fundados de la presunta perpetración de un delito continuado de maltrato, sin perjuicio de que pudiera haber incurrido también en otros ilícitos". En el auto, según El Mundo, se entiende que las hijas de Diana López-Pinel fueron víctimas de una situación de abandono por parte de su madre, a quien se acusa de tener problemas con el alcohol y de regresar de madrugada.

Cabe destacar que, a pesar de toda la problemática de la custodia, este tema no incide en la investigación de la desaparición de Diana Quer, si bien se analizan con lupa todos los detalles por si estos hubieran podido propiciar, a priori, una fuga voluntaria de la joven madrileña.

contador