ep personaparaguasla lluvia 20180320122302
Persona con paraguas por la lluviaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este domingo se esperan precipitaciones en gran parte de España, con 22 provincias en aviso por nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, por fenómenos costeros estará en aviso naranja Melilla y en aviso amarillo Almería, Cádiz, Granada, Ceuta, Alicante, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Por nevadas, estarán en riesgo Huesca, Teruel, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias. Además, Melilla estará en aviso amarillo por viento.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares se esperan precipitaciones, que en el Cantábrico podrán ser localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el área del Estrecho, en Melilla y en Baleares, existe una ligera probabilidad de que sean fuertes y acompañadas de tormenta.

En el resto de la Península se esperan precipitaciones de forma más débil, dispersa y ocasional, más probables en sistemas montañosos y tendiendo a remitir de oeste a este. En Canarias, posibilidad de lluvias más probables por la tarde en las islas montañosas.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.100 metros. En Pirineos en 800/1.000 metros, bajando a 700/900 metros; en el centro 1.000/1.200 metros, bajando a 900/1.000 metros; en sierras del sudeste 1.400/1.800 metros, bajando a 900/1.200 metros; y en Baleares 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea peninsular. En la mitad oeste en ascenso y en el resto sin cambios importantes. Las nocturnas subirán ligeramente.

Este domingo se esperan heladas débiles o moderadas en páramos y zonas de montaña del interior norte y sudeste, más intensas en Pirineos.

Además, el viento soplará de norte y noroeste en la Península y Baleares; poniente fuerte en el Estrecho y Alborán; componente norte en Canarias.

contador