GUADIX (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

Los líderes políticos de Andalucía han mostrado sus condolencias por los tres trabajadores fallecidos en la tarde de este lunes tras la explosión producida en la pirotecnia 'María Angustias', en la localidad granadina de Guadix.

En una publicación de Twitter recogida por Europa Press, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado sus condolencias a "los familiares, compañeros y amigos de los trabajadores de la fábrica de pirotecnia de Guadix", así como ha subrayado su apoyo para los heridos.

En esta línea, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado estar "consternado por el dramático suceso de la pirotecnia de Guadix", "Me uno al dolor de las familias de los fallecidos y sigo con toda atención la evolución de los trabajos de los equipos de emergencia", ha explicado en un tuit.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, también ha lamentado en la citada red social el suceso ocurrido. "Mi pésame a sus familiares y compañeros. DEP", ha añadido.

Por último, los candidatos de Adelante Andalucía a la Presidencia y la Vicepresidencia de la Junta, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han manifestado su "cariño y afecto en estos duros momentos con los familiares, amigos y compañeros de los trabajadores fallecidos", mostrado "todo el apoyo para los heridos en estos difíciles momentos".

Cabe recordar que la explosión registrada en la factoría de Guadix ha dejado un total de tres fallecidos y dos heridos, los cuales que han sido evacuados a un centro hospitalario.

contador