ep despliegue policialvalncia9 doctubre
Despliegue policial en València por el 9 d'Octubre EUROPA PRESS

Fulgencio destaca la labor de los agentes, que han logrado "revertir lassituaciones vividas el pasado 9 d'Octubre"

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que a lo largo de la jornada del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se han realizado 148 identificaciones y cursado 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. Se da la circunstancia de que uno de los identificados estaba en busca y captura por hechos previos, por lo que ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

Fulgencio ha detallado, a través de un comunicado, que en el dispositivo desplegado han trabajado 950 efectivos por la mañana y más de 900 por la tarde.

La jornada se cierra con la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la contención de "grupos minoritarios" que intentaban alterar el libre desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre.

Esta tarde integrantes de grupos de ultraderecha han protagonizado momentos de tensión que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia. Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar 'Cara al Sol' y lanzar gas que ha afectado a agentes y a un grupo de periodistas.

El representante del Ejecutivo central ha destacado la labor de la Policía, que "ha logrado revertir las situaciones vividas el 9 d'Octubre de 2017", en referencia a los altercados violentos protagonizados por ultras el año pasado y por los que hay varios investigados judicialmente.

"SIN INCIDENTES DESTACABLES"

Las dos primeras manifestaciones previstas para hoy, la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals y la de la Comissió 9 d'Octubre y COS, han discurrido sobre los horarios previstos "y sin incidentes destacables", subrayan desde la Delegación.

Por lo que respecta a las dos últimas, la de Avant y Mi Tierra CV, han agrupado horario y recorrido, sin incidencias, apuntan.

contador