PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Marina lusa ha cancelado este miércoles el dispositivo de búsqueda del pescador portugués desaparecido desde el sábado en el río Miño tras cuatro días de procura.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el ejercito portugués, en coordinación con la Armada española, han decidido cancelar este dispositivo tras rastrear 30 kilómetros del tramo internacional de este río.

Con todo, ha señalado que Capitanía de puerto de Caminha y la Comandancia Naval del Miño continuarán la búsqueda en el marco de su misión de fiscalización del tramo internacional del Miño, como policías de río.

En concreto, este miércoles se ha movilizado una patrulla combinada de la Armada y la Marina Portuguesa que partió de la localidad portuguesa de Melgaço para incidir en las zonas ya batidas en días anteriores. También se ha procedido a ampliar la zona de búsqueda hasta Tui (Pontevedra).

El desaparecido es un pescador portugués de 55 años de edad que, supuestamente, supervisaba una pesquera de lamprea. El hombre, vecino del municipio luso de Monçao, desapareció en un tramo situado entre el ayuntamiento pontevedrés de Arbo y la villa portuguesa.

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a través del CIAE 112 Galicia, activó el lunes el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia (ARIEM 112) para tratar de localizar al pescador que buscan en la parte portuguesa del Río Miño. También la Diputación de Pontevedra ha aportado medios al dispositivo.

contador