MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha iniciado hoy un viaje de tres días a Grecia encabezando una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), para visitar los campamentos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo, según ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado.

El objetivo de la visita es conocer estrechamente la situación humanitaria de los campamentos y la asistencia jurídica que se presta a los migrantes, así como comprobar si se cumplen las exigencias legales que contempla la normativa europea de asilo y refugio.

La decana tiene previsto mantener reuniones con representantes del Gobierno griego y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), además de con sus homólogos de los colegios de abogados de Atenas, Lesbos y Pireo y de otras organizaciones implicadas en el trabajo con los refugiados.

Con el resultado de la visita se elaborará un informe que será entregado a las instituciones europeas. El objetivo es dar inicio a un programa de apoyo a la abogacía griega para garantizar el cumplimiento de los derechos que asisten a los migrantes sobre asilo y refugio.

contador