La aplicación 'Nice to eat you' reaprovecha más de una tonelada de alimentos en cinco meses en Madrid y Zaragoza

Europa Press | 13 jun, 2019 14:25
ep la aplicacion nice to eat you reaprovechadetoneladaalimentoscinco mesesmadridzaragoza
La aplicación 'Nice to eat you' reaprovecha más de una tonelada de alimentos en cinco meses en Madrid y Zaragoza'NICE TO EAT YOU'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La plataforma digital de consumo sostenible 'Nice to eat you' ha dado salida a más de una tonelada de alimentos durante sus primeros cinco meses de actividad, en los que ha registrado a 5.000 usuarios y 80 comercios en Madrid y Zaragoza.

Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar los alimentos que se pierden en restaurantes y tiendas de alimentación, dando visibilidad a lotes de último minuto ofertados por los establecimientos participantes, según ha informado la plataforma.

Asimismo, pretende contribuir de manera directa a la lucha contra el cambio climático, evitando que se emitan gases de efecto invernadero con el rescate de cada lote de comida. Así, en cinco meses la startup ha evitado la emisión de 700 kilos de CO2.

En este sentido, el cofundador de la aplicación Gabriel Ramas ha señalado que un comercio de hostelería pierde miles de euros al año desaprovechando comida en buen estado, al tiempo que ha explicado que el objetivo de la plataforma es recuperar las pérdidas a la vez que los usuarios consiguen comida en buen estado a precios reducidos.

CROWDFUNDING PARA PROMOVER LOTES SOLIDARIOS

Por otra parte, 'Nice to eat you' ha lanzado una campaña de crowdfunding denominada 'Salvar alimentos para un mundo mejor', con la que pretende conseguir fondos que permitan seguir desarrollan la actividad.

Asimismo, tiene como fin promover el programa de ayuda a personas sin recursos 'Lotes Solidarios', que busca que este colectivo pueda acceder a alimentos de la plataforma sin coste alguno, por lo que busca colaboraciones con asociaciones benéficas que unan a estas personas con la plataforma.

En este sentido, el crowdfunding permitirá a 'Nice to eat you' distribuir los primeros 400 lotes solidarios a través de una ONG de Madrid que ya se ha interesado por la iniciativa.

Así, Ramas ha señalado que el objetivo es tejer una red de solidaridad entre personas, administraciones, asociaciones y empresas que permita llevar los lotes solidarios a cualquier región de España.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión