ep tuneladorasenrescatejulen
Tuneladoras trabajan en el rescate de JulenÁlex Zea/Europa Press

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanama Moreno, visitará este sábado la zona de Totalán (Málaga) en la que el operativo formado por efectivos de distintos cuerpos, así como ingenieros y profesionales de varias empresas, continúa con las labores para rescatar al pequeño Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad.

A la zona se desplazará a lo largo de este sábado el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, que juró este viernes el cargo, para comprobar el progreso de las labores de rescate y se espera su llegada después de las 14.00 horas, según han explicado fuentes del Partido Popular.

El rescate del pequeño Julen ha centrado las miradas de Málaga, Andalucía y el resto del país, y ha atraído la atención de medios internacionales. En Totalán, los vecinos y los miembros del operativo se han volcado con el pequeño, con muchos casos de solidaridad, como ha señalado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a través de Twitter.

Por esta misma red social la Diócesis de Málaga ha hecho un llamamiento a sus parroquias y comunidades religiosas para orar en las Eucaristías de este fin de semana por Julen, su familia y las más de 300 personas que trabajan en el operativo de rescate.

A lo largo de la semana ha llegado a la zona maquinaria pesada para mover tierra y perforar túneles que lleven hasta el pequeño, pero se han encontrado con dificultades debido a la composición del terreno donde se trabaja, aunque esto no ha hecho que los equipos se echen atrás, pues su ánimo es "absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante", según destacó el viernes el delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, organismo que coordina las tareas técnicas para el rescate.

contador