ep fuerte oleajemalpicabergantinos
Fuerte oleaje en Malpica de BergantiñosEuropa Press - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las nubes predominarán en gran parte de España este sábado y también habrá un ligero ascenso de temperaturas, si bien las lluvias, el oleaje y el viento fuerte continuarán afectando a las costas gallegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento en La Coruña y Lugo, además de prever precipitaciones fuertes y persistentes en toda la comunidad gallega. Los vientos fuertes también llegarán al litoral y cordillera cantábrica.

En general, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos. Los chubascos ocasionales se mezclarán con intervalos nubosos en zonas del este de Cataluña y de Pirineos.

En el resto de la Península habrá un predominio de nubosidad de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día.

En cuanto a las temperaturas, durante el día estarán en ascenso en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios o en descenso.

contador