ep trenmediadistanciarenfe
Tren De Media A Distancia De RenfeEUROPA PRESS/RENFE

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha ordenado este domingo la suspensión de los transbordos de viajeros por carretera en Andalucía con motivo de las condiciones meteorológicas y sus efectos.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, además, Renfe ha suprimido el servicio en cuatro líneas de Media Distancia en Andalucía al encontrarse interrumpida la circulación ferroviaria en distintos puntos del recorrido por fuertes lluvias.

Las líneas suspendidas son Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga, Málaga-Ronda y Granada-Algeciras, que afectan a los servicios de Media Distancia Convencional. Los servicios Avant no se ven afectados hasta el momento.

Renfe está informando de esta situación a los viajeros afectados y se les está ofreciendo la posibilidad de cambiar o devolver el billete de manera gratuita. En la medida de los posible, también se les está dando la posibilidad de viajar en trenes alternativos, según explica la empresa.

En cuanto a los servicios de Larga Distancia, se han visto afectados los Altaria Algeciras-Madrid y las conexiones Madrid-Granada, que al igual que los anteriores han quedado suprimidos al no poder efectuarse estos trayectos por carretera.

Esta situación se mantendrá "en tanto permanezcan los daños ocasionados en las infraestructuras por las condiciones meteorológicas actuales". Renfe y Adif "lamentan las molestias ocasionadas por la supresión de estos servicios".

contador