ep concentracion del foro de madrid contra la violencia a las mujeres
Concentración del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres.EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres se ha concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su repulsa por el asesinato de dieciséis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

En sus proclamas han coreado en contra de la violencia de género, señalando la "justicia patriarcal", así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien han interpelado directamente diciendo: "Ayuso, nos están matando". También se han posicionado en contra de la prostitución y de la gestación subrogada.

En esa misma línea, han desplegado una pancarta en la que se podía leer el número total de víctimas en lo que va de año junto al lema 'El machismo mata'. Un letrero que han exhibido frente a la sede del Gobierno regional.

Además, han mencionado en varias ocasiones el nombre y la edad de las dieciséis víctimas, señalando también el lugar y la fecha en la que ocurrió el suceso. Después de que la persona encargada mencionase a cada una de las mujeres, el resto de manifestantes contestaban al unísono: "asesinada".

Por último, han concluido la concentración convocando a los presentes a manifestarse de nuevo el 8 de marzo en las calles de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

contador