ep imagen del tweet de apoyo de pedro sanchez a quaden bayles
Imagen del tweet de apoyo de Pedro Sánchez a Quaden BaylesTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Varias familias con hijos con discapacidad de toda España han lanzado una iniciativa en Twitter para pedir a Pedro Sánchez a partir de las 21.00 horas de este lunes 24 de febrero medidas "urgentes" con el fin de proteger a sus hijos frente al acoso escolar. En esta red social, el presidente del Gobierno ha mostrado su tristeza y apoyo al niño australiano Quaden Bayles, que sufre acondroplastia, y cuya madre mostraba en un vídeo, que se ha hecho viral, el bullying que sufre diariamente niños como él.

El tweet en cuestión al que hacen referencia estos padres ha tenido lugar este fin de semana tras viralizarse el desconsuelo de Quaden Bayles, que sufre una enfermedad que se conoce comúnmente como 'enanismo', en un vídeo en el que llora a su madre por las burlas que sufre en su colegio.

"Querido Quaden, quiero un mundo más justo. Para tí, para todos. Por eso estoy en política para transformarlo. Para que no seas intimidado. Confía en mí, tu vida nos inspira a todos. Te mando un beso desde España a ti y a tu familia", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter.

La iniciativa de las familias, que surgió este domingo, tiene en Eva Reduello y Esther Cuadrado a sus promotoras, madres de niños con autismo. Reduello, en declaraciones a Europa Press, pide a Sánchez dar "un paso al frente" y también que se preocupe por los casos de los niños españoles. En este sentido, ha recordado que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) publicaba a finales del pasado mes de junio que el 40 por ciento de los alumnos con discapacidad de la ESO sufrían acoso escolar. Un asunto que ha calificado de "emergencia nacional".

"Nos hemos visto bastante desamparados ante estas situaciones. Las instituciones nunca nos han dado ninguna respuesta y no hay legislación ni programas de prevención en España", denuncia Eva Reduello, al tiempo que detalla que la idea es apartidista y busca "exigir el nivel de atención y compromiso" que el presidente del Gobierno ha mostrado, a juicio de las familias.

Para ello, las más de 1.000 familias que secundarán la iniciativa utilizarán tres hasthags para hacer llegar su mensaje lo más lejos posible: #Detidepende, #LaEspañaQueQueremos y #derechoshumanos, acompañados de las experiencias que haya tenido cada familia.

"Esperamos un compromiso firme que se conviertan en acciones efectivas para poner encima de la mesa como un tema prioritario y urgente de los niños", manifiesta Reduello.

De hecho, tal y como recuerda la madre, España ya fue advertida y sancionada por la ONU en 2018 por la situación de los menores con discapacidad en los centros educativos debido a la discriminación que padecen.

contador