MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El riesgo (amarillo) por altas temperaturas afectará mañana a Córdoba y el viento y fuerte oleaje a Cádiz, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en riesgo por rachas muy fuertes de viento el área del Estrecho, donde también habrá riesgo por oleajes, y el interior sur de Cádiz, a la vez que el litoral gaditano se verá afectado por el fuerte oleaje. De su lado, Córdoba estará en riesgo por altas temperaturas, que alcanzarán los 38 grados en la campiña cordobesa.

Este domingo se espera un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque con formación de nubosidad de evolución en el interior peninsular, y no se descartan chubascos dispersos ocasionales en áreas de montaña del sudeste peninsular. Asimismo, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sudeste peninsular y en el área del Estrecho.

La AEMET también prevé brumas y algún banco de niebla en el oeste cantábrico, el litoral sudeste y el área del Estrecho. Las temperaturas subirán en la mitad norte y el centro peninsular y en ambos archipiélagos.

contador