ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

El Papa ha reivindicado el amor como "una fuerza vital" para la vida cristiana al tiempo que ha señalado que "cuando faltan las palabras, basta una caricia", durante la audiencia general de este miércoles 19 de junio en la que ha continuado con su catequesis sobre Pentecostés.

"La palabra de los apóstoles se llena del Espíritu del Resucitado y es palabra nueva, como si fuera traducida en todas las lenguas posibles; es el lenguaje de la verdad y del amor, que es el idioma universal, que todos pueden comprender. Y cuando faltan o sobran palabras es suficiente usar el gesto de la ternura. Si tú vas con la sinceridad en el corazón, todos te entenderán, aunque no puedas hablar, solo es necesario una caricia que sea verdadera y fidedigna", ha dicho el pontífice.

Francisco ha asegurado que la oración es el "pulmón" de la vida cristiana y también "el respiro para los discípulos de todos los tiempos". Así, ha determinado que "sin oración no se puede ser discípulos de Jesús, sin la oración nosotros no podemos ser cristianos, es el aire, el pulmón de la vida cristiana".

Ante más de 15.000 fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa ha asegurado que durante Pentecostés los Apóstoles vivieron un evento que "superaba sus expectativas". Y ha agregado: "Estaban reunidos en oración y fueron sorprendidos por la irrupción de Dios, que no tolera las puertas cerradas; las abrió con un viento impetuoso que llenó toda la casa donde se encontraban".

Antes de la audiencia, el Papa ha recibido en Casa Santa Marta a un grupo de mujeres africanas que le han cantado en su lengua nativa.

contador