ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha aceptado este viernes 24 de mayo la renuncia al gobierno pastoral del arzobispo de Tánger (Marruecos), el español Santiago Agrelo Martínez, según informa el Vaticano.

De esta forma, Agrelo, que presentó su renuncia al Papa hace dos años por motivo de edad, al cumplir los 75 años, dejará de ser arzobispo de esta diócesis dejando la sede vacante. El arzobispo de Rabat, Cristóbal López, será el administrador apostólico de la archidiócesis de Tánger, hasta que la Santa Sede pueda nombrar a su sucesor.

En una carta publicada este viernes por el hasta ahora arzobispo de Tánger, Agrelo indica que su tiempo "se ha cumplido" y llega la hora del "regreso a la quietud de la vida conventual". "Para vosotros llegará otro pastor, llamado a guiar --lo hará con sabiduría y amor-- esta Iglesia humilde y hermosa", añade.

Cuando el Papa Benedicto XVI le llamó a este ministerio en Tánger, según recuerda, lo aceptó "confiadamente". En aquel momento asegura que se sintió "como el patriarca Abrahán, que en la ancianidad había sido llamado a dejar casa y patria, y a ponerse en camino". "Me sentí turbado y confiado, gozoso y esperanzado", afirma.

Ahora, como obispo ya emérito expresa "obediencia y reverencia, gratitud y cariño al Papa Francisco", pues precisa que en todo momento de su servicio en esta Iglesia, como se ha sentido "confortado por su palabra, por el ejemplo de su vida, por su amor a la Iglesia, por su solicitud con los emigrantes, por su amor a los pobres". Recientemente, Francisco ha visitado el país donde pudo reunirse con el prelado español.

contador