MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inscrito en el Registro de Fundaciones de competencia estatal a la Fundación para la mejora de la vida, la cultura y la sociedad, que promoverá las enseñanzas y aplicaciones de la Cienciología para la mejora de la sociedad así como la defensa de los derechos humanos.

En los estatutos de la fundación figuran como fines de la misma: la promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes; la promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology según fueron desarrolladas por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para la mejora del individuo y la sociedad; y la promoción y fomento de la tolerancia.

Los cienciólogos de España y Europa consideran este paso "un reconocimiento de la labor humana" que llevan realizando desde hace más de 35 años. "Llevamos muchísimos años dedicándonos a ayudar a la sociedad de muchas maneras, por lo que la labor no es nueva, pero afrontamos esta nueva etapa con gran ilusión para elevar aún más la calidad y amplitud de nuestra ayuda a toda la sociedad en España", ha indicado el presidente de esta nueva fundación, Iván Arjona, que también es el presidente de la iglesia de la Cienciología en España.

Entre otras iniciativas que promoverá la fundación, destaca un Concurso de Reportajes Periodísticos sobre Tolerancia y Respeto a los DDHH y un Máster universitario sobre Derechos Humanos. "Ya hemos comenzado los contactos a nivel universitario y la iniciativa esta teniendo muy buena acogida", ha señalado Arjona.

Asimismo, la fundación auspiciará conferencias dedicadas a promover la tolerancia y continuará entregando el galardón 'Religious Freedom Award' que ya ha premiado al catedrático de Derecho Eclesiástico Dionisio Llamazares y a la especialista en libertad religiosa y Consejera Técnica de la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones Mercedes Murillo.

Por otro lado, en el ámbito social, los voluntarios de la fundación participarán en la entrega de bocadillos de forma mensual a personas que están pasando por situaciones de necesidad.

contador