MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Foro 100xCiencia, lugar de encuentro entre científicos, periodistas y divulgadores, organizado por los 20 centros de excelencia 'Severo Ochoa' acreditados hasta el momento por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), ha convocado este martes el concurso online 'Tu minuto de ciencia', según ha informado el Comité Organizador del evento.

Las obras, que se podrán presentar a través de la página de Facebook de 100xCiencia hasta el 23 de septiembre, han de ser inéditas, en formato audiovisual y deben transmitir en un minuto un concepto, avance o beneficio de la ciencia.

El concurso está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 18 años, con interés en la divulgación de la ciencia, tengan o no experiencia previa en este campo. Serán los internautas los que, con sus votos en la plataforma del concurso, elegirán los cinco mejores audiovisuales, que posteriormente serán evaluados por la organización del Foro.

El ganador o ganadora podrá asistir al Congreso 100xCiencia, que tendrá lugar en La Palma los días 7 y 8 de octubre de 2015, y presentar allí su trabajo. Los gastos de desplazamiento a La Palma y alojamiento correrán a cargo de la organización de dicho evento.

El objetivo del certamen es estimular y reconocer las ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación científicas dirigidas al público general, que puedan ser transmitidas a través de las redes sociales.

Para consultar las bases de 'Tu minuto de ciencia', la organización ha puesto a disposición del público el siguiente enlace: http://www.iac.es//congreso/severoochoa/index.php/es/concurso-redes.

contador